Synology le da la importancia que merece al software que gestiona sus NAS con el lanzamiento de la nueva versión 4.0 de su sistema DiskStation Manager.
Tras la correspondiente fase beta, la nueva versión ya se puede descargar en los equipos NAS de la compañía compatibles. Las mejoras son bastante numerosas, todas bien implementadas en la interfaz limpia y sencilla a modo de sistema operativo completo de la que siempre han presumido los consumidores que poseen un NAS de la compañía.
La novedad que más nos gusta tiene que ver con las aplicaciones, que ahora permite la instalación y actualización de software de manera más intuitiva y directa. Se amplía también el esfuerzo para contar con aplicaciones de terceros.

También se refuerza con este nuevo DM 4.0 la gestión remota de archivos y los sistemas en la nube por medio de Cloud Station de la propia Synology, que añade sincronización de archivos con historial de cambios.
Las novedades más llamativas se cierran con un mejor soporte a equipos móviles, que ya incluye al Kindle Fire y el buscador DS Finder para Windows Phone, además de aplicaciones para equipos Android.
Más información | Synology.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
cab9
Esta tarde actualizo mi NAS. Synology lo hace muy bien actualizando con tanta frecuencia el sistema operativo de sus NAS. Y además con mejoras importantes y sin dejar de lado modelos antiguos.
emedoble
¿NAS o Media center? he ahí la cuestión...
angelherreropla
Actualizado. La ultima versión es impresionante, ofrecen también un dominio gratuito para los que tenemos ip dinámica. La aplicacion EZCloud, genial, sincroniza los archivos en un directorio de cada ordenador que quieras. También ofrecen un antivirus para el NAS, que también he instalado. La nueva interfaz me parece exquisita.
targess
¿Alguno ha probado a conectar un concentrador (HUB) USB a su NAS de Synology?, por mas que he buscado por internet no he encontrado información al respecto.
Únicamente el usb disk station indica claramente en su manual que no soporta dichos concentradores.
Gracias!