El primer monitor OLED de Dell sale a la venta por 3.500 dólares, menos de lo esperado

Nos tenemos que remontar a enero del año pasado para conocerlo, entonces se presentó como una gran novedad en el mundo de los monitores, pero ha pasado demasiado tiempo para que se convierta en un producto real. Tampoco hay muchos que quieran seguirle los pasos.

Si en el mundo de las teles el cambio de LCD a OLED parece complicado, en el de los monitores también está costando bastante, y eso que es un mercado en el que hay lugar a mayores inversiones: siempre hay profesionales que buscan una calidad mayor. Dell lo que ofrece es una solución con 30 pulgadas y un precio bastante alto, aunque menor de lo esperado.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

Los 3.500 dólares parecen poco si miramos el precio que tenía en el momento de su presentación - enero de 2016 -, que era de 5.000 dólares. En esto de fabricar y vender paneles, el tiempo hace que las cosas bajen bastante, y un año es mucho tiempo.

Una buena prueba de lo que ha bajado el precio del panel OLED: en un año, 1.500 dólares menos

Nos encontramos con un panel con una resolución de 3.840x2.160 píxeles, con los parámetros que podemos esperar de un panel de estas características, como un contraste incomparable.

El tiempo de respuesta del monitor es de 0,1 milisegundos, con una frecuencia de 60Hz (originalmente se dijo 120Hz, no es así). La reproducción de colores - 10 bits - permite cubrir el 100% de Adobe RGB, el 97,8% de DCI-P3 y el 85.8% de Rec2020.

Con un diseño elegante, delgado y sin marcos, el UltraSharp UP3017Q no juega a parecerse a las teles OLED con diseño mínimo, aquí seguimos teniendo aspecto de monitor. En cuanto a conexiones, decir que hay un mini DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0, y un USB type-C (datos, vídeos y carga).

Como curiosidad hay que contar que en todo este tiempo ha habido pruebas por parte de algunos periodistas, en las que se detectaban problemas de calidad. Esperamos que el tiempo haya servido para dejarlo en perfectas condiciones en su salida al mercado, que será dentro de un par de semanas. Recuerdo, el Dell UltraSharp UP3017Q cuesta 3.500 dólares.

Más información | Dell

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 35 Comentarios

Portada de Xataka