Energy Sistem también quiere su logo en el salón y ha presentado el que será su nuevo centro multimedia con Android. La mejor noticia es que el diseño está cuidado y que llega al mercado con Android 4.0 como director de orquesta.
El Energy Android Smart Tv Box es un centro multimedia con apenas memoria interna para el sistema operativo y las aplicaciones (4 GB), por lo que podemos considerarlo realmente como un streamer de contenido en el que vídeos, música e imágenes las tenemos que tener almacenadas en una memoria externa o recogerlas directamente de Internet.
Para ello este equipo ofrece conexión WiFi, tres puertos USB (que podemos usar para almacenamiento o para conectar periféricos) y ranura para tarjetas de memoria. La parte de conectividad se completa con el puerto HDMI y el Ethernet.
Ya en su interior tenemos que citar el procesador ARM Cortex A9 acompañado de 512 de memoria RAM, algo que debería bastar para mover vídeo a 1080p y sacarlo a un televisor o pantalla externa. Ya que se trata de un centro multimedia que quiere estar junto al televisor, no le falta el sintonizador TDT de alta definición.
Si te interesa, sale a la venta el 27 de agosto por 90 euros (con mando a distancia incluido).
Más información | Energy Sistem.