Eye-Fi Mobi quiere que llevemos la cámara siempre conectada al móvil

Eye-Fi Mobi quiere que llevemos la cámara siempre conectada al móvil
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aumento de calidad en las cámara de los smartphones, ha hecho que más de uno deje en casa la compacta. Una categoría que busca sobrevivir gracias a la conectividad WiFi y donde las tarjetas SD, fiel escudero de éstas, han perdido protagonismo frente a su hermana pequeña: las microSD.

Eye-Fi quiere que nos animemos a volver a llevar nuestra cámara siempre encima con su nueva gama Mobi orientada a la transferencia de fotos a nuestro smartphone o tablet. Sin cables, y con un proceso bastante sencillo.

De la cámara al móvil, por una vía sencilla pero algo cara

Las tarjetas Eye-Fi Mobi buscan ser el nexo entre las fotos que tomemos con nuestra cámara y el teléfono móvil. Una solución que algunos fabricantes han ido buscando por su cuenta, véase Samsung y Sony entre otras, pero con un proceso algo tedioso y complicado.

Eye-Fi pretende hacerlo de forma todavía más sencilla: hacemos la foto, abrimos la aplicación en el móvil y en unos pocos segundos escaneará la red inalámbrica de la tarjeta para realizar la transferencia.

Lo cierto es que esta mañana hemos realizado algunas pruebas y el proceso es bastante sencillo. Más que utilizar la WiFi de una cámara compacta o estar haciendo malabares pasando fotos de un dispositivo a otro. Veremos, eso sí, si en el día a día realmente aporta rapidez.

En el caso de Android todo es mucho más sencillo, ya que las fotos van llegando de forma push sin que tengamos que preocuparnos por el escaneo de redes que va haciendo el terminal cada poco tiempo.

De momento las tarjetas Eye-Fi Mobi, con su aplicación, son sólo compatibles con iOS y Android. No hay planes de que, a corto plazo, llegue a otras plataformas como Windows Phone y BlackBerry.

Su precio de salida es de 42 euros con 8GB de almacenamiento, si queremos 16GB el precio sube a 62 euros y, finalmente, los 64 GB por 82. Está disponible desde hoy mismo en algunas plataformas de venta online, irá llegando a las superficies comerciales dentro de poco.

Más información | Eye-Fi En Xataka | Sony da esperanzas a las memorias USB enfocándolas en tablets y smartphones

Comentarios cerrados
Inicio