Cuando hablamos de ratones para jugar solemos referirnos a dispositivos de gran sensibilidad, diseño agresivo y ampliamente personalizables. Suelen ser caros, salvo excepciones como el Genius X-G510.
El fabricante lo enfoca hacia el juego, y aunque con ciertas reservas es cierto que puede ser una buena opción. No es el ratón más potente del mercado pero su relación calidad/precio parece bastante atractiva, quizá no por la sensibilidad ("sólo" hasta 2.000 dpi, configurables en tiempo real en cuatro fases: 500, 1.000, 1.500 y 2.000) pero si debido a las 21 teclas programables para nuestras macros y accesos directos a funciones.

Genius X-G510 es cableado (1.8 metros de cable USB trenzado, lo cual se agradece) y más o menos ergonómico, orientado tanto a usuarios diestros como zurdos. Seguro que otros fabricantes ofrecen productos alternativos mucho más potentes (Razer Ouroboros o Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, entre muchos más), pero pocos se acercan al precio del X-G510: 35 dólares en Estados Unidos que seguramente sean más de 30 euros en España.
Lejos de ser el más potente o el más "bonito" -- esta percepción será siempre personal -- parece una interesante alternativa para los que no quieran realizar un gran desembolso en un ratón a priori superior a los más sencillos.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
zirbio
Tengo un ratón parecido con neones etc, el tema es que me molesta muchísimo que los neones sigan encendidos cuando el ordenador esta apagado, será que al no desenchufar totalmente de la corriente el ordenador, la placa base sigue dando algo de energía. Ahí esta mi pregunta, ¿hay alguna manera de evitar esto?
nayrv
Hace tiempo que tengo intención de comprarme un ratón de este precio, es recomendable?
Diego Andres Ruiz Serrano
el mouse no hace al gamer el gamer hace al mouse yo tengo un inalambrico sencillo de micro soft solo 1200 dpi y con ese ruleo todo lo que se me da la gana. me costo menos 25 dolares.
rubendeig
¿Láser u óptico?
No entiendo por qué nunca se especifica... :S
alvaro_heavy
He tenido varios Genius y todos han funcionado mal, tengo un Razer Copperhead y os puedo decir que es la mejor inversión que he hecho en un ratón, lo tengo desde febrero de 2008. Lo uso todos los dias a todas horas y me reventó el eje de la rueda hace un mes pero fabriqué una pieza igual, la pegué y como nuevo, esperando aguantar otros 5 años. Si estais buscando un ratón os recomiendo ahorrar y compraros el Razer Deathadder 2013. Como dice mi padre, los pobres pagamos de dos veces.