Con este grabador de DVD que LG ha presentado en Korea, ya podremos ir olvidándonos de los infinitos más uno discos iguales rondando por encima de la mesa del ordenador o almacenados en frías tarrinas de plástico. Con este modelo podremos grabar o dibujar mediante luz la cara de un DVD con las imágenes o motivos que queramos, personalizando cada uno de los DVD que creemos.
Vía | gadgetizer y Akihabara.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
1
Esta tecnología se llama LightScribe y no hay que esperar a que nos llegue desde Korea (que normalmente estas cosas, tardan en llegar... si es que llegan).
BenQ tiene también grabadoras que hacen esto mismo y se venden en España. Yo tengo una de esas, comprada en España hace unos seis meses... lo complicado es encontrar los CDs/DVDs vírgenes que te permiten hacer eso, ya que no vale cualquiera :(
1
uta nene
efectivamente david
1
Hay más marcas además de Benq.
1
LightScribe es una tecnología de Hewlett-Packard, tiene más o menos un año. En http://www.lightscribe.com/ podéis encontrar mucha información y carátulas. Por ahora solo permite grabar en blanco y negro y se basa en una capa especial que tiene el CD que permite que con el mismo laser que se graban las imagenes puedas serigrafiar el CD. En poco tiempo, HP tiene previsto sacar la misma tecnología pero con color ;-)
Efectivament es LightScribe, y es de HP. No veo que esto sea algo novedoso, o que pueda incluirse como gadget.
Las grabadoras con LightScribe se pueden comprar en cualquier tienda. Son un poco más raras que las normales, pero se encuentran con facilidad. Yo tengo una de HP.
1
La tienes en Philips también en el Mediamarkt. Sobre los 90 euros. Compré yo una hace 2 semanas de regalo para un colega.
1
Hombre, no es un gadget, pero sí algo tecnológico.
Yo escuché sobre esta tecnologia el otro dia en la radio, y la verdad es que no es muy cara, aunque decían que los discos sí.
Aparte de ser difíciles de encontrar, son realmente tan caros?
Hombre, Xataka además de ser un blog de gadgets, tambien lo es de electronica de consumo. No lo olvideis