El mundo del gaming está de dulce. Y los fabricantes lo saben. Lo que no sabemos es si muchos están dispuestos a reservar 5000 euros para conseguir una gigante pantalla para jugar. La ha creado HP y se llama OMEN X Emperium.
Panel con G-Sync y 144 Hz
El HP OMEN X Emperium es el primer modelo que saldrá a la venta de los llamados BFGD ( Big Format Gaming Display), una iniciativa de Nvidia que integra una SHIELD TV, además de unas especificaciones 100% pensadas para jugar.
El panel es un AMVA de 64,5 pulgadas con resolución de 3840×2160 píxeles, brillo máximo de 1000 nits, ángulos de visión de 178 grados y un contraste de 4000:1. Es por supuesto HDR y para convencer a los jugadores, integra G-Sync y tiene un refresco de hasta 144 Hz (nativo de 120 Hz). El tiempo de respuesta gris a gris es de 4 ms.
Un elemento importante del diseño de esta pantalla de HP es la barra de sonido, integrada y con una potencia de 120 W. Cuenta con tres altavoces estéreo y tecnología LOFAR (Low Frequency Array) para conseguir graves sin subwoofer. Si le unimos iluminación RGB ajustable en la parte trasera, el efecto visual es contundente.
En términos de conectividad, esta pantalla HP OMEN X Emperium disfruta de Wifi 802.11ac y puerto Gigabit Ethernet, además de un puerto DisplayPort 1.4 (con el que conseguimos el refresco a 144 Hz), tres HDMI 2.0b, dos USB 3.0, salida de línea y S/PDIF.
Y ahora llega lo mejor. Cuando se ponga a la venta el próximo mes de febrero, hacerse con el HP OMEN X Emperium costará 4999 dólares. Solo apto para sibaritas del juego.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios