HP le ha colocado un brazo articulado con una cámara y tres flashes a su nueva impresora. ¿Para qué? Pues para lo que imaginas: poder escanear objetos reales.
La nueva HP TopShot LaserJet Pro M275 es en apariencia un impresora multifunción para pequeñas empresas pero que esconde un secreto en forma de tecnología HP TopShot Scanning. Con la cámara colocada en un brazo articulado y la ayuda de tres flashes (para no tener que preocuparnos de la iluminación dice HP), la impresora captura seis imágenes con diferentes ángulos de cualquier objeto 3D … que podamos colocar bajo ella.
El control de las acciones se realiza desde una pantalla táctil a color. La impresora cuenta también con WiFi para tener acceso sin cables a diferentes servicio de almacenamiento online así como facilitar la impresión sin cables. Los servicios ePrint, Apple AirPrint y Google Cloud Print están soportados.
Por lo demás esta impresora de tipo láser es más común. La HP TopShot LaserJet Pro M275 ya se puede comprar por 349 euros.
Más información | HP.