Samsung también fabrica impresoras. Y encima láser a color y de reducidas dimensiones. Están en todo estos coreanos. Pero lo mejor es que suelen hacerlo bien en casi todo lo que se proponen. La semana que viene presentan sus nuevos productos para España, pero no parece que estas nuevas impresoras sean mostradas.
En Xataka andamos probando una láser color y de momento el tamaño y ruído de la misma son nuestros principales dolores de cabeza. Y eso que no es ni mucho menos del tamaño de las primeras láser color, verdaderos armatostes capaces de tener que estar en una habitación aparte.
Las impresoras láser color que Samsung ha presentado en Corea presumen precisamente de lo contrario. De reducido tamaño, ruido de funcionamiento escaso y mejora en la impresión de fotografías.
La impresora Samsung CLP-315K presume de ser un 20% más pequeña que el modelo anterior, con una resolución de 2.400 x 600 ppp, memoria interna de 32 MB y velocidades de impresión de 16 páginas por minuto en negro y hasta 4 en color.
El otro modelo, la impresora láser color CLX-3175FNK también reduce su tamaño en casi la mitad respecto al modelo que sucede, y es un modelo láser color con el atractivo de incorporar escaner (solo en blanco y negro) y máquina de fax. Más intersante es la posibilidad que nos brinda de imprimir desde una memoria USB directamente sin que el PC esté de por medio.
Vía | Akihabaranews.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
allfreedo
Hombre, una impresora laser siempre va a ser mucho mas grande que una de tinta, pero en comparacion con lo que se vende ahora mismo si que son pequeñas.
Desde luego, si el precio acompaña, habra que ir pensando seriamente en pasarse a las laser.
allfreedo
Bueno, tambien cabe la posibilidad de comprar toner no originales.
De todos modos, en el aspecto de los consumibles, una impresora laser siempre es mas barata que una de tinta. Y tambien mas fiable, sin inyectores atascados, tinta seca…
electronico
o ellas son pequeñitas o me parecen grandes las impresoras
Luis Jose
Un tóner sale muchísimo más barato que un cartucho de tinta, en relación al número de páginas que puedes sacar. Y si comparamos calidad y rapidez, no hay color entre una láser y una de inyección.
Isimac
#2 A mi no me da miedo el precio de la impresora, lo que me da miedo es el precio del recambio. Los de HP cuestan sobre los 60 euros, y cuando has de sustituir los 4, cuestan tanto como la impresora.
chevex
Si, la verdad son mejor las laser, mucho mejores !!!