Seguro y resistente. Así anuncia Iomega su nuevo disco duro portátil eGo Encrypt Plus con capacidad de 500 GB, un dispositivo de almacenamiento pensado para los más exigentes respecto a la seguridad de sus datos.
Y es que este disco duro, con un tamaño de 2.5 pulgadas, presume de proteger los datos por partida doble. Por un lado con un cifrado con base de hardware, y por otro, gracias a la función Drop Guard Xtreme de Iomega, una tecnología interna, que junto a la banda elástica exterior protege el disco duro duro de caídas de hasta 2.1 metros de altura.

Un modelo que, además, cuenta con funciones pensadas para empresas, incluyendo contraseñas de usuario y administrador para poder controlar y gestionar con facilidad los datos de usuarios. Se ha mejorado también la tecnología de cifrado por hardware siendo ahora de 256 bits.
Adicionalmente, se incluye también un cifrado por software, precargado en el disco junto con una utilidad de administración, además de un sistema que bloquea automáticamente la unidad si se retira el cable USB.
Ya está disponible en España a un precio de unos 120 euros.
Una buena opción para los que están preocupados por la seguridad de sus datos ya que el precio no es muy superior a los discos duros portátiles sin ninguna protección.
Más Información | Iomega
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ertitoagus
No se yo... los principales riesgos para los datos en una sala de sistemas no son la caida del HD si no el incendio y la inundación...
El tema del cifrado podría discutirse más si es una buena solución o un problema dependiendo del empleo que se le fuera a dar...
darktux
Producto muy interesante , para las pequeñas pymes o usuarios que se preocupen de la informacion de sus ordenadores o bien que anden con datos de la empresa
Djinn Hache
Muy interesante, si... Pero una duda. La caja no puede ser más fina? Es casi tan gruesa como la de un 3,5... (de alto me refiero)
jose.gon1
Creo que la protección anticaídas o antigolpes no es suficiente.
El disco metálico girando a muchas revoluciones, lo normal suele ser 5400 rpm, tiene un efecto giroscópico importante.
Tiende a permanecer en el plano en el que gira y, para modificar ese plano, hay que ejercer fuerzas importantes que castigan la mecánica del dispositivo.
Este efecto hace que si cojes la caja mientras el disco interior gira, e intentas rotar (cambiar la dirección del eje de giro del plato) aunque sea levemente, se crea una fuerza cuyo sentido es muy extraño, en lugar de comportarse como un objeto en reposo y moverse en la dirección en la que aplicas la fuerza, cambia de orientación en una dirección perpendicular a esa dirección "intuitiva". Así que hay que tener mucho cuidado con este tipo de movimientos.
Por el contrario, movimientos del aparato que no impliquen un cambio en la dirección del eje de giro son mucho menos peligrosos. Así que podemos trasladar el disco de un lado a otro de la mesa empujando gentilmente, o girarlo en horizontal sin que se creen estas tensiones. Pero no volcarlo si está de pie, ni ponerlo de pie si está volcado ni, repito, cambiar la dirección del eje de giro del plato.
Petoro
maputxe
¿Porqué el HD de la foto de arriba es mas alto que el de la foto de abajo? ¿Es por la capacidad: 320GB/500GB?
Pesanur
Lo malo es que parece ser que solo funciona con Windows, si usas Mac o alguna distro de Linux no te sirve.