Iomega acaba de lanzar en España su último sistema de la familia PX6 de almacenamiento en red (NAS) para entornos de trabajo. Se trata del Iomega Storcenter PX6-300D, un servidor con capacidad para hasta 18TB montados en distintos niveles de RAID.
El Storcenter X6-300D permite el intercambio de unidades de disco en caliente y es compatible con el uso de SAIS, servidores de impresión y cualquier otro entorno virtualizado que requiera un flujo de trabajo constante y denso.
Compatible con clientes Mac, Windows o Linux, el Storcenter PX6-600D ofrece funciones de alto rendimiento E/S sobre dos conexiones GbE y es compatible con la plataforma de vídeo Axis, lo que le permite funcionar como servidor de videovigilancia con capacidad para hasta 10 cámaras IP. Este último NAS de Iomega está ya disponible a un precio que parte de unos 1.000 euros hasta los más de 3.000 si lo adquirimos con los 18TB de espacio.
Más información | Iomega
Ver 4 comentarios
4 comentarios
theinquirer
En primer lugar: por ese precio, te compras un señor equipo con esas y superiores características, mayor almacenamiento e infinita mayor flexibilidad.
En segundo lugar: estos aparatos SON UNOS TOSTA DISCOS DUROS. Sus sistemas de ventilación son reducidos al mínimo para evitar "hacer el feo" a los usuarios... a costa de que los discos duros, a poco que sean WD Caviar Black... se "doren" las placas controladoras.
Y como sale en la foto... normalmente no estan... mas bien siempre acaban en un rincón oculto y sin ventilación...
Y en tercer lugar: estos aparatos... TIENEN UN Nº MÁXIMO DE USUARIOS SOPORTADOS. Yo que trabajo con Laciés de 1U... que admiten 20 usuarios simultáneos... y si quieres mas, a pasar por caja por uno mayor.
Un salu2
76836
Me duele la tripa al ver este cacharro...!!
ivan_iglesias
Personalmente lo veo caro... yo me compré un NAS con RAID 1 hace un mes (más sencillito claro) y con 2 discos de 2TB cada uno, todo por 290€
74505
Un post muy completo. Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog. Te paso uno en el que tratamos una solución de almacenamiento útil e interesante. http://www.netgeartechnosite.com/?p=164 ¡Esperamos tu visita y opinión como experto! Un saludo