Kickstarter elimina a Anonabox por incumplir las normas

Visto y no visto. A principios de esta semana hablábamos de Anonabox, un prometedor proyecto de router de navegación anónima que en cuestión de pocas horas había conseguido cientos de miles de dólares. Todo fue bien hasta que investigando algunos usuarios empezaron a descubrir irregularidades.

Materiales que no eran suyos, no quedaba claro con qué proveedores trabajaban, fallos de seguridad... Al final se han confirmado las sospechas: Anonabox no era una creación 100% libre y al haber roto las normas de Kickstarter, los administradores han decidido fulminar el router de su plataforma y devolver el dinero a aquellos que invirtieron en él.

Anonabox llega a su fin

Como ya sabéis, August Germar (fundador de Anonabox) afirmaba que su router era una creación original desde cero tanto en la carcasa como en el diseño de la placa y el software Tor que utilizaba para encriptar las conexiones. Sin embargo, Internet le ha sacado los colores y ha demostrado que se trataba de un embuste: solo era un router chino desguazado y montado en otra carcasa.

El éxito les ha durado poco y su fracaso nos sirve para reflexionar sobre el crowdfunding como herramienta de colaboración económica y los riesgos que entraña invertir en proyectos que aunque parezcan honestos y auténticos terminan siendo una mentira. No es la primera vez que esto ocurre, y al menos los usuarios han podido tener su dinero de vuelta, más de 600.000 dólares no es ninguna broma.

Vía | Washington Post

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 9 Comentarios

Portada de Xataka