Estaba claro que iba a llegar, pero no tan pronto. Hace poco más de un mes hablábamos de la DataTraveler 200 de 128 GB de Kingston, y hoy mismo nos sorprenden con la DataTraveler 300 de 256 GB.
El modelo concreto se denomina DT300/256GB, y aunque su precio aún no ha sido desvelado haríamos bien en decir que inicialmente será carísima. Si el modelo DataTraveler 200 de 64 GB vale unos 150 dólares, probablemente el Kingston DataTraveler 300 de 256 GB ronde los 500 o 600 dólares. Y por supuesto, en cosa de un año aproximadamente será la mitad.
El diseño de la DataTraveller 300 varía notablemente respecto de la anterior familia de memorias USB de Kingston, aunque mantiene la interfaz (USB 2.0) y algunas funcionalidades, como la posibilidad de proteger bajo contraseña cierto contenido.
Y por cierto, se empieza a necesitar la llegada de una nueva interfaz de conexión más veloz. El USB 2.0 de esta nueva memoria de Kingston ofrece sólo 20 MB/s en lectura, y unos pobres 10 MB/s en escritura, con lo que para llenar toda la capacidad de almacenamiento podremos estar varias horas. ¿Cuándo llegará ese tan esperado USB 3.0? ¿Y qué ocurre con eSATA, que a pesar de ser rápido apenas hay dispositivos funcionando con él?
Vía | Gizmodo, Gizmologia.
Más información | Kingston.