LaCie ha presentado otra solución que facilita el compartir contenido en casa de una manera más sencilla. Con su Lacie LaPlug podemos poner en nuestra nube personal el contenido de un disco duro que conectemos por USB a este nuevo equipo. El contenido, si se configura así, también puede ser accesible desde cualquier equipo con conexión a Internet.
El funcionamiento básico de la unidad Lacie LaPlug no esconde secretos: convierte cualquier unidad de almacenamiento USB en un disco duro de red. También la impresora tiene cabida en el espacio colaborativo que creemos.
Además de para crear una red para casa, el nuevo equipo de Lacie coloca también ese contenido en Internet para el acceso remoto de forma personalizada con una dirección web que podemos crearle para facilitar todavía más que alguien no muy ducho en unidades de red o descarga de archivos pueda acceder a un documento que queremos compartir con él.
Una buena noticia sobre el Lacie LaPlug es que al ser un equipo UPnP/DLNA, el contenido de los discos que conectemos a alguno de sus cuatro puertos USB (uno de ellos frontal) estará disponible como streaming en dispositivos receptores compatibles, como consolas de sobremesa, streamers de contenido o portátiles, por ejemplo.
Para las copias de seguridad también podemos contar con ese equipo de Lacie, compatible con TimeMachine de Apple y que incluye software de copias de seguridad para Windows, las cuales podemos hacer sin cables gracias a su conectividad WiFi n.
El Lacie LaPlug se puede comprar ya por 79 euros. Los discos duros ya los tienes que poner tú.
Más información | Lacie.