Indestructible, no se me ocurre un adjetivo más adecuado para calificar a estas memorias de almacenamiento desarrolladas por LaCie. Con el nombre de XtremKey, y una capacidad de 8GB a 64GB, se presentan en el mercado estas memorias portátiles USB que tienen en la resistencia su principal característica.
En el vídeo que comparto a continuación os quedará más claro el tipo de perrerías que soportan las memorias, pero desde las especificaciones de la firma nos informan que su diseño es capaz de soportar la presión de un camión de 10 toneladas pasando sobre ellas, la resistencia a 100 metros de profundidad bajo el agua, caídas de más de 5 metros, o temperaturas comprendidas entre 200 y 58 grados bajo cero.
El secreto de su resistencia radica en su diseño de tubería, con 2mm de espesor, confeccionada con un material muy resistente denominado zamac, una aleación de zinc, aluminio, cobre y magnesio.
Entrando en datos que tienen que ver con la memoria en sí, la velocidad de lectura es de 40MB por segundo, y de 30MB en el caso de la escritura. Estará disponible a partir del mes de agosto en su tienda online, además de por sus distribuidores habituales, al precio de 52 euros para el modelo de 8GB.
Sitio oficial | LaCie.