Grandes diagonales y resolución QHD. Así son los dos nuevos monitores multimedia de LG, compañía que los ha oficializado para Europa en Berlín.
El LG EA93, que es el que aparece en la imagen de arriba, es el modelo más espectacular. No solo por sus 29 pulgadas o la resolución de 2560 x 1080 píxeles, sino por el formato 21:9 que adopta pensando claramente en una funcionalidad multimedia. Pero ello no hace que tengamos que descartar esta pantalla para otras tareas gracias a su panel IPS que captura el 100% del espacio de color sRGB o su brillo de 300 nits.
Como una resolución y diagonal tan grande merece ser aprovechada, LG le ha dado a este monitor la función 4-Screen Split, con la cual se puede dividir la pantalla en cuatro segmentos. Además, con Dual Link-up está permitido conectar dos dispositivos al monitor simultáneamente.
Este LG EA93 incluye altavoces integrados de 7 W cada uno (dos), y alta conectividad en forma de puerto USB 3.0, DVI-D, dos salidas HDMI (MHL) y Display Port.
![LG EA83](https://i.blogs.es/127e05/lg-20ea83/450_1000.jpg)
El otro monitor anunciado por LG es el E483, también con resolución QHD pero en este caso adoptando el formato 16:9 para sus 27 pulgadas de diagonal. El panel de tipo IPS se mantiene pero sube el brillo hasta los 350 nits.
El perfil más profesional de esta pantalla le da un calibrador externo así como entradas HDMI, USB 3.0, DisplayPort y DVI-D Dual.
Ambas pantallas se ponen a la venta próximamente pero no son oficial los precios por ahora.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
pyroskat
Para ser un monitor, esa resolución con esa diagonal no me parece espectacular, más bien penoso. 1080p en vertical en un monitor para trabajar de 29" a esto se le llama profesional? Tampoco es para que les de ahora para empezar a meter pantalla retina en monitores de este tamaño, pero empezar a subir la resolución no estaria nada mal.
ferry_neo
raaro raroo.. Phillips deja el formato y lo adopta LG... a ver si ésta casa le pone un precio "más competitivo" siempre me atrajo muchísimo la idea de una tv así, a ver que pasa!