El LG N2R1 es un NAS como otro cualquiera de los muchos ya existentes en el mercado. Pero con una excepción, la característica más diferenciadora: integra una grabadora de DVD
La grabadora es de CD y DVD, y tiene dos utilidades: aportar nueva información a los discos del NAS, o crear copias de seguridad de la información hacia un nuevo disco virgen. Lamentablemente estamos hablando de un máximo de 8.4 GB, un DVD de doble capa, que se quedan muy cortos frente a los 2 TB de capacidad que puede llegar a ofrecer el LG N2R1.
Internamente nos encontraremos con dos discos duros de 3.5 pulgadas, reemplazables por el usuario de una forma sencilla. Por supuesto, una interfaz Ethernet a la que hay que sumar WiFi b/g y la posibilidad de conectar un dispositivo por USB. También tendremos funciones como servidor web, FTP o servidor multimedia bajo el protocolo DLNA o iTunes, algo ya común en prácticamente todos los NAS del mercado.
LG pondrá a la venta dos versiones del LG N2R1, con 1 y 2 TB de capacidad por 300 y 400 dólares, respectivamente. Empezará a venderse durante el próximo otoño.