Logitech, además de sus productos para jugadores, también tiene este verano novedades para los más discretos usuarios, esos que solo quiere comodidad y fiabilidad en sus periféricos a partes iguales.
El nuevo pack Logitech MK520 incluye un teclado con teclas multimedia y un ratón ergonómico aunque básico, muy lejos de los modelos avanzados y realmente impresionantes de la compañía. Sí que ha dotado a la pareja de periféricos de la tecnología Logitech Unifying que tanto nos gusta y que nos permite disponer de varios periféricos de Logitech conectados a un ordenador con el uso de un solo receptor, un modelo de tipo nano que no es necesario desconectar del puerto USB porque apenas ocupa espacio.
Teclado que busca la comodidad de uso
El teclado incluido en el pack del Logitech MK520 es lo más destacado del mismo. No se trata tampoco de un modelo de la gama alta de la compañía, sino más bien un rediseño de lo más clásico en busca de usuarios que quieren renovar su antiguo kit de teclado más ratón.
El teclado tiene un tamaño clásico con la teclas cóncavas y silenciosas, y se incluyen controles multimedia en la parte superior. La inclinación es ajustable y hasta podemos dejar el mismo de forma vertical para que no ocupe apenas espacio en la mesa de trabajo.

Como es ya habitual en la marca Logitech, la autonomía es uno de los mejores puntos de sus periféricos. En el caso que nos ocupa, el Logitech MK520 nos da tres años de aguante para el teclado y hasta 365 días para el ratón. En cuanto al precio del kit, sale por 60 euros.
Más información | Logitech.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
venomio
Si la tecla intro es grande. Será genial.
armadamaister
Lo de la autonomía es una broma, no? Mi mx air dura 4 o 5 días, y siempre usado como ratón, sin levantarlo de la mesa. Como va a tener un año de autonomía?
selekkkkka
Me sigue sorprendiendo que NO utilicen bluetooth... Los ordenadores de sobremesa suelen venir con teclado y ratón, y además si no vas a mover el equipo realmente no hay necesidad de poder controlarlo de forma inalambrica (menos ordenadores "de salon" que todavía no son muy comunes). Con esto en mente entiendo que este producto está enfocado principalmente a los portátiles que también se usen a menudo como sobremesa (como es mi caso)... Y desde hace años TODOS los portátiles tienen bluetooth, así que por qué no usar la conectividad incorporada en el portátil un vez de tener que ocupar un USB?
Estoy buscando un buen teclado (completo) bluetooth para mi portátil, y no creais que hay mucho donde elegir. Me gustaría también que incorporara un touchpad o algo parecido para controlar el cursor que no sea enorme... Y si se puede cargar mediante USB, pues mejor todavía! Cualquier sugerencia será bienvenida!
elexperto_jaja
Me gustaría saber si este ratón láser es de los que siguen moviendo el cursor cuando se les levanta ligeramente de la superficie.
jlanza
Pues tras hablar con logitech me ha comentado el chico que las tecla de enter se queda casi seguro a ese tamaño. Me comenta que logitech hace un remaping de las teclas pero no un rediseño del teclado :(
Por otro lado en su propia opinion (la del SAT), no cree que con esa tecla tenga mucho exito y que no facilita las cosas. VAmos que diga eso el maromo que me atendio dice mucho :P
54789
La diferencia entre el tiempo que duran los dipositivos depende de si utiliza pilas AAA o trae batería integrada que requiere un dock, los dispositivos de Logitech que utilizan pilas duran demasiado (lo he comprobado con un VXNano, en cambio uno dispositivo recargable como el Mx REvolution dura mucho menos tiempo. El teclado DiNovoEdge dura al rededor de 2 meses se conecta mediante bluetooth, estos tres dispositivos son de los que puedo comentar puesto que los he tenido. A mi también me encanta la cuestión del Bluetooth, y me preguntaba por que una empresa tan grande como Logitech no la utilizaba en sus dispositivos de manera general o mayoritaria, y este es el punto: el consumo de energia, quizas con la salida del Bluetooth 4 cambien las cosas. Respecto al post, como siempre excelente diseño de los dispositivos (me gusta más el teclado que el mouse) pero si lo vemos desde el punto de vista económico es perfecto :). Saludos a todos Excelente blog Xataka :D).
jlanza
eso suele depender del pais. En el teclado en castellano logitec casi siempre pone el enter grande (algo básico)
Lo importante es q no se olviden de toda esa gente que usa el raton con la mano izquierda y el raton sirva para ambas manos (sea simetrico)
Tambien estaría bien que quitaran el palm-rest que solo ocupa espacio
armadamaister
Me habeis dejado, como se suele decir, con un pamo de narices. Hasta he ido a mirar si el mx air tiene sitio para pilas, pero nada de nada. Tiene una base de carga, que nunca visita hasta que se le acaba la batería. Pero lo dicho, 4 o 5 días. Y aquí se habla de un año, que, no nos engañemos, por bonito y mágico que sea el air, sigue siendo un p... ratón. Lo dicho, con un palmo de narices.