Qué alegría nos llevamos algunos fans de los periféricos incluso en portátiles cuando Logitech anunció su sistema de receptor único. Como podéis ver en el videoanálisis de hoy, el paso histórico por los receptores de ratones y teclados muestra siempre una tendencia a que estos sean cada vez más pequeños. Incluso a que desaparezcan con los periféricos por bluetooth.
Logitech Unifying busca que con un receptor de tipo nano podamos usar más de un periférico compatible. Es lo único malo que tiene, pues la configuración es bastante sencilla: nos descargamos el software y añadimos nuevos equipos.
Ya centrándonos en los periféricos que hemos usado para el análisis en vídeo, el ratón Logitech Performance MX es ya casi un clásico. Su diseño ergonómico es realmente cómodo, y la rueda responde con firmeza, pudiendo escoger dos tipo de desplazamiento con el botón asociado.
La batería tiene bastante autonomía y es recargable. Lo más destacado de este modelo es el uso que hace de la tecnología Darkfield, que es la versión de Logitech del Bluetrack de Microsoft. Este tipo de avance intenta que podamos usar los ratones sobre cualquier superficie.
En el caso de Darkfield, el resultado ha sido excelente, perfecto diría yo. Sobre cristal, tela o lo que nos podamos imaginar, su comportamiento es preciso y sin saltos. En el caso de Bluetrack de Microsoft notamos algún salto al usarlo en cristal.
En cuanto al teclado, el modelo compatible con Unifying es el K350, un modelo Wave con diseño en forma de curva al que tras un tiempo de aclimatamiento resulta cómodo. Nos ha gustado que incorpore bastantes teclas de función y accesos directos a utilidades de los sistemas operativos Windows, aunque ese es el inconveniente que le encontramos, que no es compatible con Mac por ejemplo.
El precio del Logitech Performance MX es de 100 euros, costando el K350 60 euros. Como vemos precios altos pero con la seguridad de que funcionarán muy bien.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
allfreedo
@ nalag, un mighty mouse. Ademas puede funcionar con 2 pilas o solo con una, por lo que cuando me avisa de que queda poca carga, le quito una y la cargo mientras lo uso con la otra. Si a tu raton le duran las pilas solo una semana, posiblemente se deba a que las pilas ya estan pasadas (efecto memoria, se han cumplido sus ciclos, etc...).
Javier Penalva
Evader, gracias por tu comentario, tomo nota, aunque depende del gadget en cuestión. La idea de grabar tan de cerca es que podáis comprobar cómo es el cacharro de la mejor forma posible.
allfreedo
@ nalag, para ti los sistemas propietarios de logitech. El bluetooth cierto que consume mas, pero mi raton bluetooth aguanta un mes con pilas de 1300 mAh que se cargan por USB (hay pilas de hasta 2600mAh) y no me resulta molesto cargar pilas una vez al mes. Por no hablar del magic mouse con 4 meses de bateria y por que es multitactil, si fuese normal aguantaria aun mas.
Si existe un estandar universal no hay motivo para elegir un sistema propietario.
HaScHi
Pues yo no soporto estos ratones "ergonómicos", me parecen incomodísimos. Y tampoco soporto los inalámbricos, que no sé ahora, pero antes tenían un tiempo de respuesta algo lento y lo de la batería me parece un coñazo.
Pero bueno, que se unifique todo esto en un receptor tan pequeño siempre es buena noticia.
devly
aver, pero que no me la cuelan, si tengo un portatil tengo bluetooth casi seguro, entonces porque insisten en que ocupe una de mis escasisimos puertos usb para sus perrifericos pudiendo hacerlos perfectamente bluetooth? claro que asi me "obligan" a compar cositas logitech. bluetooth ya, tanto cuesta? joder yo he probado muchos ratones bluetooth y funcionan bien... en serio, tan dificil es?
allfreedo
No bluetooth, no party.
Fisher & Diaz
Lo de que están rodados muy de cerca a mí no me molesta. Diré a vuestro favor que habéis mejorado mucho el audio en los vídeos, enhorabuena ;)
Ruben Gomez Radioboy
grima
merlik
Bueno... tengo el wave no inalambrico y es el teclado más comodo que ha existido nunca, en serio. El raton tengo el mx1000 que es justo la version anterior a ese. Es practicamente igual, pero la rueda se suelta y va rapido si le das un meneo rapido, no hace falta darle a ningun boton, han mejorado el tema de quedarte sin bateria, antes habia que ponerlo en el cargador, ahora le enchufas el cable al miniusb que lleva y a funcionar como un raton con cable mientras se carga, lo veo genial.
Lo del bluetooth... pues mira, cada marca hace lo que quiere, si quieres bluetooth compra algo que tenga bluetooth, si quieres logitech ya sabes que no trabajan con eso, por otro lado han mejorado la tecnologia para que no ocupes 2 o 3 puertos usb con tus perifericos. Es más yo veo a logitech centrada en perifericos más para ordenadores de sobre mesa (que les sobran usbs) que para portatiles, ahora con esto del unifing pues se meten un poco más en portatiles.
Un fallo que le veo al raton mx1000 y que no se como será en el nuevo, yo tengo los dedos algo cortos y no llego a los botones que corresponden al pulgar, los del indice llego solo a los más proximos. Sinceramente es una ***ada, porque para el world of warcraft me vendria muy bien poder usar esos botones. Ya me direis si están más cerca esos botones o han hecho el raton más pequeño.
Lo de filmar tan de cerca. Sí, se ven mejor los perifericos, pero si haces una panoramica de todo lo que estas usando antes de entrar con los detalles igual nos orientamos un poco mejor y algunos no nos mareamos. Parece una peli de monstruos, que nunca te lo enseñan del todo XD
David dd
Si, me sumo al comentario de que los videos estan hechos de muy cerca. Esta bien ver los detalles, pero al final abrir el plano para verlo bien.
Creo que era un video de un portatil dell que no me ha quedado una idea.
Enhorabuena por la web!
nexus77
Mi pregunta es esta, tengo 2 pcs en la habitacion, uno de ellos con el raton/teclado mk700 con su receptor, si pongo otro raton/teclado en el pc2 el mk340 con mismo tipo de receptor ¿interactuarian entre ellos cada vez que yo moviera el raton en cualquiera de los dos pcs? gracias amigos y saludos a todos. Atte. Rafael
EVADER
Javier, para que filmas las cosas siempre de tan cerca, marean muchisimo !!! Trata, por favor de filmar desde mas lejos, ya que tambien ni siquiera se ve todo el gadget (se ve una parte, si se filma desde mas lejos se va a ver mejor, incluso puedes usarla para que se vea mejor incluso)!!!
Un saludo !
nalag
#3, mucho mejor cualquier radiofrecuencia propietaria de Logitech q el bluetooth de toda la vida, q no veas como se come las baterías y lo molesto q es eso. Al menos hasta q Texas Instruments saque ese nuevo bluetooth q por lo visto con una pila de botón tiene hasta para un año!! Habrá q ver la velocidad y las distancias claro...
xmen
Me parece Correcta la filmación de cerca asi se aprecian muy bien los detalles de lejos por la calidad del video no se apreciarian correctamente, para verlo de lejos estan las fotografias que hay por doquier. Los felicito por excelente video.
MRNADIE
Y dale con el unifying de Logitech!!! Pero qué pesados!!! Voy a patentar un monitor que tenga el ordenador incorporado, y lo voy a llamar iPac... AAAAyyyyyy!!! que ya está inventado!!! Da igual, a lo mejor cuela.
Ya hay una tecnología universal, que ya incorporan todos los ordenadores mínimamente decentes. Que ahora venga logitech inventando este saca-dinero y nos tome como tontos es indignante.
Por cierto, mi ratón bluetooth para mi portátil me dura unos 2 meses con 2 pilas AAA.
tekandblog
Le faltan unas lucesitas al tclado para justificar el precio pero eso de tener un solo receptor en tipo nano es mas que una maravilla, la pc sin su enredadero de cables
http://tekand.blogspot.com/
nalag
@allfreedo, pues dime q ratón tienes pq el q tengo yo (aunq la verdad q ya tiene sus añitos), apenas me dura una semana. Sin embargo otro que tengo en la oficina de logitech, llevo la friolera de 6 MESES con el y aún tirando perfectamente con dos pilas Duracel AA. De echo en la propia web de logitech aseguran disponer de teclados y ratones inalámbricos con duración de hasta 3 años! Que aunq sea la mitad de lo q prometen, ya me parece demasiado. Para portátiles me parece razonable lo que opináis algunos, pero para sobremesa no le veo el problema en ocupar un usb más. Lo de la forma de grabar vídeos, estoy con David, detalle bien, pero abrir plano al final.