Conocemos a la compañía japonesa Eizo por sus monitores de gran calidad, que poco a poco se van democratizando y lanzando productos con vistas menos profesionales y algo más asequibles. Hoy nos sorprenden con un par de monitores con los que se puede trabajar de forma remota.
Estamos acostumbrados a monitores de ordenador que conectamos vía VGA, HDMI, Display Port, o cualquier otra conexión física. Eizo quiere saltarse la dependencia de ese tipo de cableados para permitir trabajar con los monitores con mayor flexibilidad, independientemente de la localización de nuestro puesto de trabajo.
Eizo DuraVision FDS1702N, y su versión táctil DuraVision FDS1702NT, se conectan a tu ordenador aprovechando la red que tengamos montada, ya sea inalámbrica WiFi, o mediante un cable Ethernet. Los estándares soportados son: WiFi 802.11a/b/g/n, 10BASE-T, 100BASE-TX, y 1000BASE-T LAN. También hay un puerto D-sub VGA.
A través de la red se transmitirá tanto la imagen como el audio, ya que los monitores cuentan con altavoces (0.5W). También tenemos puertos USB en los que conectar teclados, ratones, impresoras, o memorias, que también funcionarán en la distancia del equipo principal.
Entrando un poco en las especificaciones habituales de un monitor, cuentan con 17 pulgadas en su diagonal, una resolución de 1280x1024 píxeles, 250cd/m2, contraste 1000:1, y 5 milisegundos de tiempo de respuesta. En el caso del modelo táctil, Eizo DuraVision FDS1702NT, cuenta con una pantalla resistiva, pensada para funcionar con guantes o punteros, y los niveles de brillo bajan a 190cd/m2.
Más información | Eizo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios