Kingston DataTraveler es el nombre con el que el fabricante Kingston denomina a sus memorias USB, y con el que ha lanzado su última memoria: la DataTraveler Micro Reader, con lector de tarjetas integrado.
Es compatible con las tarjetas MicroSD, MicroSDHC y Memory Stick Micro (M2), las tarjetas flash más usadas en dispositivos portátiles debido a su reducido tamaño, y que ya prácticamente se utilizan en la totalidad de los móviles más o menos actuales, por ejemplo. También tienen compatibilidad con la característica Windows Ready Boost de Windwos Vista, con la que Microsoft dota a su nuevo sistema operativo de un arranque más rápido gracias a una memoria flash externa, como esta Micro Reader.
Kingston ofrece tres modelos de 1, 2 y 4 GB de capacidad con unas medidas de 64x19.8x10.4 milímetros por 19, 28 y 42 dólares respectivamente, un precio que es bastante alto comparado con el precio que podría llegar a tener una memoria USB normal y un lector de tarjetas externo, en dos accesorios. Es el precio a pagar por tener un dispositivo 2 en 1.