Posiblemente las unidades de estado sólido más avanzadas del mercado. Micron RealSSD C300, que empezarán a fabricarse de cara a los primeros meses de 2010, incorporan SATA 6 Gbps y unas velocidades de vértigo.
Dichas velocidades son de unos 385 MB/s en lectura y 233 MB/s en escritura según algunos benchmarks reales ejecutados por la compañía. Son datos bastante superiores (sobretodo el de lectura) a las gamas más altas de los actuales SSD, los cuales suelen rondar los 240 o 260 MB/s. Por si fuera poco vendrán en dos tamaños, 1.8 y 2.5 pulgadas, aunque posiblemente los datos de tasas de transferencia que indicamos anteriormente sean sólo los relativos a los más grandes, y quizá sólo a algunos modelos muy concretos.
Y lo mismo ocurre con la capacidad. Se venderán modelos de hasta 250 GB, aunque las unidades de 1.8 pulgadas de tamaño con toda seguridad tendrán un límite notablemente menor.
En el siguiente vídeo podéis ver algunas pruebas que la propia Micron ejecuta sobre este Real SSD C300:
La producción de estos dispositivos empezará en los primeros meses de 2010, con lo que ya de cara a mediados de año podríamos tenerlos en nuestras tiendas. Habrá que ver cuánto cuestan, aunque yo desde luego no me esperaré una ganga.
Por cierto, ¿os habéis fijado en que son los primeros en utilizar de verdad parte de la potencia de SATA 6 Gbps?
En Xataka | Micron Vía | TechConnect. Más información | Micron.
Ver 13 comentarios