Microsoft ha mostrado el aspecto del nuevo hardware Kinect destinado a funcionar en la plataforma Windows. Desgraciadamente, no hay demasiada información sobre su disponibilidad concreta, pero el anuncio nos advierte de que la segunda versión está muy cerca de ser presentada oficialmente.
Los creadores del invento lo llaman Kinect for Windows version 2, y como podéis apreciar en las imágenes, su aspecto es muy parecido al del sensor que ha estrenado Xbox One. El principal cambio estético está en que la palabra Kinect pasa a estar en la parte superior, y que lógicamente desaparece el logo de Xbox, que pasa a ser un simple indicador para saber que está encendido:
Kinect necesita de un par de componentes más para echar a funcionar junto a un ordenador Windows. En primer lugar tenemos la fuente de alimentación que veis en las imágenes, y un hub que concentra las conexiones - propietaria de Kinect y USB 3.0 - que irán a parar al PC.
Microsoft ya lanzó esta versión 2.0 como programa cerrado de desarrollo el verano pasado, con una versión alfa del sensor y primeras herramientas para empezar a trabajar. Esta versión final para todo aquel que quiera comprarla estará disponible a lo largo del verano.
Más información | Microsoft
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios