Microsoft insiste en las webcams cuando es extraño el gadget que no dispone ya de una integrada. Aunque la calidad de imagen o posibilidades de las webcams dedicadas respecto a las que van integradas en pantallas o portátiles nada tienen que ver.
La nueva Microsoft LifeCam HD-6000 para portátiles puede rotar 180 grados en ambas direcciones permitiendo una visión más amplia del entorno o compartir la misma con más personas a nuestro alrededor. Pensar en logar esto con una cámara integrada es absurdo. Tampoco llegarán las integradas a una calidad de imagen como la que nos ofrece la LifeCam HD-600, que llega a los 720p, incluyendo tecnologías como el enfoque automático o TrueColor, encargada de mejorar el procesado de la imagen para aumentar la calidad, principalmente en condiciones de luz no muy buenas.
La base de Truecolor es el reconocimiento de rostros desarrollado en los laboratorios de Microsoft, el cual se asegura de modificar la luminosidad y el color del vídeo para que el rostro no aparezca nunca ni sobreexpuesto ni subexpuesto.
Como habrás imaginado, tener una Microsoft LifeCam HD-600 tiene un precio, concretamente 57 euros que debemos saber aprovechar bien con un uso intensivo que amortice la inversión.
Más información | Microsoft.