Quizás el reproductor de Blu-ray Disc PX-B120U de Plextor no sea la unidad óptica externa más compacta del mercado. A pesar de todo, su propósito de poner las cosas más fáciles a los hambrientos y exigentes cinéfilos del planeta lo cumple sobradamente. De hecho, a muchos les llamará la atención el chasis de grandes dimensiones con carga superior. Imagen que más de uno tendrá grabada a fuego en su cabeza asociada a los ya extintos reproductores de vídeo Beta.
Junto a este aspecto un tanto arcaico, su peso y dimensiones terminan por desplazarlo completamente del campo de la movilidad. No obstante, la posibilidad de que funcione con la corriente eléctrica que le ofrece un simple puerto USB, olvidándonos así por completo de engorrosos cargadores, juega una baza fundamental en su favor.
Algo importante es que hay que tener en consideración las características técnicas del ordenador huesped, ya que la decodificación del contenido en alta definición será realizado en éste mediante el software Cyberlink Blue-ray & DVD Player que acompaña al periférico. Aún así, los 99.99 dólares (76 euros) parece un precio razonable a pagar, sólo en los Estados Unidos por ahora.
Más información | Plextor.