Una de las novedades de la IDF de estos días es el nuevo estándar USB 3.0, que presumiblemente verá la luz a lo largo del 2010. Pudimos estudiarlo a fondo y en esa entrada comentamos las velocidades vertiginosas que USB 3.0 alcanzaría, muy superiores al del estándar actual 2.0: 4.8 gigabits por segundo, unos 600 MB/s.
Dicho dato es teórico y en el mundo real las transferencias no llegarán hasta tal extremo. ¿Seguro?. Aunque no sean exáctamente esas cifras, una prueba de transferencia de un prototipo de USB 3.0 ha conseguido un máximo de 307 MB/segundo, permitiendo grabar unos 27 GB desde un disco duro en unos 65 segundos. Estas tasas de transferencia seguramente crecerán algo más a medida que la nueva versión de USB vaya haciéndose final.
Según indica en la Wikipedia, el actual récord de tasa de transferencia de la USB 2.0 se encuentra en unos 53 MB/s. Con la prueba ejecutada en la IDF, un prototipo de USB 3.0 ha conseguido sextuplicar el récord que tenía la anterior versión 2.0. Parece que nos espera algo realmente interesante.
Vía | TechPowerUp.
Más información | TGDaily.