QNAP, como otros fabricantes de sistemas NAS domésticos, no quieren que su uso se limite por desconocimiento del usuario o limitaciones en las aplicaciones para ello, y ha presentado dos nuevas aplicaciones llamadas Qfile y Qmanager para gestionar diferentes aspectos de sus NAS desde teléfonos Android e iOS.
Estas aplicaciones, gratuitas ambas, dejan al usuario administrar y controlar remotamente la serie de equipos Turbo NAS de Qnap.
La primera aplicación ha sido creada para poder tener acceso remoto al sistema de archivos y poder compartir y administrar el contenido del NAS desde cualquier lugar, pudiendo crear enlaces de descarga o enviarlos vía SMS o correo electrónico. También podemos cargar en nuestro NAS archivos de forma remota o descargarlos en el móvil o tablet.
En cuanto a Qmanager, es nuestro espía en la distancia, y nos deja monitorizar y administrar el Turbo NAS de forma remota.
Ambas aplicaciones ya están disponibles para descargar y podremos usarlas en los Turbo NAS de Qnap con la versión 3.6 o superior de su firmware.
Más información | Qnap.