La oferta de unidades SSD de bolsillo se pone interesante al tiempo que siguen bajando de precio. Ahora Samsung aprovechó el CES 2020 para actualizar sus SSD portátiles de la gama T, que tan buenos comentarios han recibido, y nos presenta el Portable SSD T7 Touch, cuya novedad es que incorpora por primera vez un sensor de huellas para añadir una capa de seguridad.
Se trata de una evolución al SSD T5 que en esta ocasión se dirige no sólo a los usuarios que buscan almacenamiento portátil a gran velocidad, sino también seguridad. Y es que la protección por huella dactilar hace de esta unidad una de las más seguras del mercado.
Hasta cuatro huellas y compatible con Windows, Mac y Android
La nueva unidad SSD T7 Touch de Samsung ha sido fabricada con una cubierta de titanio que ayuda a proteger la unidad de golpes y soporta caídas de hasta dos metros de altura. Su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito y su peso es de apenas 58 gramos, por lo que es ideal para llevar nuestra información a cualquier lugar.
La T7 Touch también evoluciona con respecto a su antecesor T5 al incorporar interfaz USB-C 3.2 Gen 2, por lo que de acuerdo a las especificaciones ofrece una tasa de transferencia en lectura de hasta 1050 MB/s y de escritura de hasta 1000 MB/s.
El SSD es compatible con plataformas Windows, Mac y Android, y es posible configurar hasta cuatro huellas dactilares que nos darán acceso a la información de la unidad. Adicional a esto, se le puede configurar una contraseña y hasta cifrado de datos AES de 256 bits vía hardware.
La unidad Samsung Portable SSD T7 Touch estará disponible en capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 TB y 2 TB, e incluye un cable USB-C a USB-C y uno USB-C a USB-A. La versión de 500 GB arranca en los 129,99 dólares, mientras que los modelos de 1 TB y 2 TB costarán 229,99 y 399,99 dólares respectivamente. Se espera que salgan a la venta durante el segundo trimestre del año.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 15 Comentarios