El futuro de la electrónica de consumo parece que pasa por unos casi invisibles nanotubos de carbono. Para proteger nuestros equipos, para construir nuevas baterías y sobretodo para nuevos materiales casi sin limitaciones.
Las pantallas de ordenador son las que ahora acogen esta tecnología en desarrollo. Concretamente ha sido Samsung la que ha mostrado un primer prototipo de pantalla EPD, una especie de papel electrónico que tiene a los nanotubos de carbono como elemento básico.
La pantalla es de 14.3 pulgadas, y las ventajas que presentan respecto a una pantalla LCD cualquiera son su bajo consumo, al no necesitar iluminación trasera, y la posibilidad de verlas sin problemas con luz solar directa. Además podemos conseguir pantallas muy delgadas y flexibles. Todas estas ventajas hacen que esta tecnología sea muy buena no solo para fabricar una nueva generación de libros electrónicos más flexibles, sino para pantallas de teléfonos móviles y demás equipos portátiles de electrónica de consumo.
Vía | Gizmag.