Samsung se pone muy serio con el AMOLED. Ya hace tiempo que este fabricante viene apostando muy fuerte por esta tecnología, implantándola sobre todo en teléfonos móviles, y siguen haciéndolo ahora con las dos últimas novedades que nos traen. La primera es la confirmación de televisores AMOLED de mayor tamaño y la segunda pantallas con gran densidad de píxeles.
Empezamos con esta última, que permite ofrecer pantallas de pequeño tamaño y gran resolución. Estamos hablando de modelos de 3.2 pulgadas y resolución de 800 x 400 píxeles, superando a las que vienen incluidas en teléfonos como el "i8910":https://www.xataka.com/moviles/samsung-omniahd, ofreciendo, además, mayor claridad que estas.
En el apartado de televisores mostrarán un modelo de 14 pulgadas y otro de 31 pulgadas, además de estar preparando otro de 40 pulgadas. El modelo de 31 pulgadas ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un ratio de contraste de 1.000.000:1 y un rango de color del 107% en NTSC.
Complementan estos anuncios otras presentaciones como paneles OLED flexibles y modelos ultradelgados, con un grosor de solo 0.05 milímetros, un alto ratio de contraste y una resolución de 480 x 272 píxeles.
Vía | OLED-Display y OLED-Display.