Samsung Odyssey Neo G9: el bestial primer monitor curvo con pantalla MiniLED, 2.000 nits de brillo y HDMI 2.1

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Samsung ya nos sorprendió con su monitor gaming Oddysey G9 de 49 pulgadas y espectacular curvatura 1000R, pero el fabricante está decidido a llevarnos a nuevas cuotas con el nuevo Samsung Odyssey Neo G9, el primer monitor curvo con panel MiniLED y probablemente el monitor gaming con mejor calidad de imagen.

Estamos ante un impresionante monitor con lo último de Samsung en paneles MiniLED para conseguir la certificación DisplayHDR 2000, alcanzando picos de brillo de 2.000 nits (el doble que la generación anterior).

Ficha técnica del Samsung Odyssey Neo G9

Samsung Odyssey Neo G9

Tamaño y resolución

49" (5.120 x 1.440 px)

Aspecto

1000R curvada
32:9

Brillo

Hasta 2.000 nits

HDR

HDR10+ 20000

Retroiluminación

MiniLED con 2.048 zonas

Tiempo de respuesta

1 ms

Tasa de refresco

240 Hz

Otros

HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, G-Sync, FreeSync

La última tecnología MiniLED en un monitor gaming

No se trata del primer monitor MiniLED, pues esta tecnología lleva un tiempo con nosotros como vimos con el ASUS ROG Swift PG32uqx, pero sí es el primero en añadir los paneles Quantum MiniLED. Un nombre que viene a reflejar el salto de calidad que Samsung nos traslada con este panel.

Tenemos un monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas con curvatura 1000R y una resolución QuadHD dual de 5.120 x 1.440 píxeles. Respecto al tiempo de respuesta, se coloca en 1 milisegundo. Mientras que la tasa de refresco alcanza los 240 Hz. Este último punto por debajo de los 360 Hz que sí ofrece la competencia.

Lo más novedoso de este bestial monitor es su tecnología de imagen. Es el primero en alcanzar hasta 2.048 de retroiluminación. Tenemos un monitor FALD con un panel por matriz de zonas, lo que transmite un contraste 1.000.000:1, una profundidad de color de 12 bits y una cobertura de color DCI-P3 del 95%.

El Samsung Oddysey Neo G9 ofrece compatibilidad con AMD FreeSync y Nvidia G-Sync y añade tanto un puerto DisplayPort 1.4 como dos puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR.

La zona trasera está acabada en blanco y cuenta con su propio sistema de iluminación LED con hasta 5 efectos y 52 tonalidades diferentes que podremos adaptar a nuestro gusto.

Disponibilidad y precio del Odyssey Neo G9

El nuevo Samsung Odyssey Neo G9 ya está disponible para reservar por 2.499 dólares. A partir del 9 de agosto se empezará a distribuir en el resto del mundo. Actualizaremos con los datos de disponibilidad y precio en España cuando lo anuncien oficialmente.

Más información | Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 14 Comentarios

Portada de Xataka