Samsung presenta su SSD marca de la casa

Lo denominamos así, marca de la casa porque todo nace de sus fábricas. Los últimos SSD Samsung 470 nacen del desarrollo propio del fabricante, quien aporta tanto los chips de memoria como los controladores y toda la circuitería. En otras palabras, en tan conocido SandForce SF-1200 que tan buenos resultados les ha dado a muchos fabricantes (OCZ, Mushkin o Corsair, entre otros muchos).

Los Samsung 470 nacen con unas características similares a las de otros SSD del mercado: tamaño de 2.5 pulgadas, por supuesto, unas capacidades de 64, 128 y 256 GB y velocidades teóricas de 250 y 220 MB/S en lectura y escritura, respectivamente, que no están nada mal aunque tampoco son de lo mejor del mercado. Llamará la atención la curiosa carcasa de
aluminio con la que el dispositivo podría estar mejor en una vitrina que dentro de un ordenador. Atrás quedaron aquellos toscos primeros SSD de la marca.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

En cuanto a precios nos movemos en unos baremos más o menos dentro de lo común en este tipo de dispositivos. Samsung 470 se venderá, como ya hemos comentado, entres modelos de 64, 128 y 256 GB cuyos precios se sitúan en 200, 400 y 700 dólares, más o menos asequibles dependiendo de la capacidad (el de 64 GB no está mal, pero el de 256 GB se nos escapa de rango) y que dependiendo del funcionamiento del controlador de Samsung podrán ser interesantes o no.

Y es que es precisamente el nuevo controlador propietario de Samsung el que marcará la diferencia entre el 470 y otros modelos de otros fabricantes. Hasta ahora el SandForce SF-1200 se había comportado extraordinariamente bien, demostrándonos cómo los SSD son muy superiores a un HDD convencional. ¿Habrá reinventado Samsung el mundo de los SSD y veremos grandes mejoras respecto de otros modelos del mercado? Personalmente no lo creo, estaremos atentos a los datos de sus pruebas.

Vía | NordicHardware.
Más información | SamsungSSD.

Portada de Xataka