Las marcas y empresas que componen el SID celebran entre los días 15 y 20 de mayo en Los Ángeles su DisplayWeek 2011. No hay otro momento mejor ahora mismo para descubrir novedades pero sobre todo conceptos y desarrollos relacionados con las pantallas del futuro.
Allí podemos encontrar un abanico bastante amplio de pantallas transparentes, pero nos quedamos con el prototipo de pantalla LCD de plástico que Samsung está mostrando y que puedes ver sobre estás líneas integrado en uno de los gadgets que más se aprovecharían de su salida comercial: los portátiles ligeros. La ventaja principal de esta pantalla es que el grosor y peso de este componente se reduce de forma drástica hasta quedarse en un quinto el peso y dos tercios el grosor.
El prototipo que está enseñando Samsung en Los Ángeles es una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, por lo que su aplicación en tablets es directa y perfecta. Pero antes tendrán que solucionar dos graves problemas: reducido ángulo de visión y superficie con efecto ligeramente ondulado.
Vía | Engadget.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
yavi
Como añadido a las pegas que se mentan en el artículo,no se que tal irán a largo plazo, el plastico al contrario que el cristal con la luz ambiente, humos etc tiende a oscurecerse, pero bueno, que son conjeturas mías sin saber exactamente que tipo de plastico pretenden usar dentro de las 1000 variantes que existen.
Además de esto, habrá que ver que tal van contra rallones, y si tienen más estática lo que los puede hacer pantallas con más pelusa que el ombligo de falete.
nacho_mac
Y de paso bajar la calidad de la pantallas. Ya no seran LCD, sino LPD (liquid plastic display) XD
mikedemoda
vamos, pues un plastico ondulado, lo primero que se me viene a la mente son las penosas pantallas que usaba Nokia en el 5800 o el N97 que daba una sensacion de barato que tiraba pa atras... prefiero que pese mas el movil y sea 1 milimetro mas gordo pero que lleve cristal y tenga mejor calidad de acabado
Fle
¿Y merece la pena cambiar el tipo de material para simplemente bajar unos gramos el peso? Porque sinceramente dudo que pueda valer la pena.