El nuevo monitor de Samsung tiene una webcam pop-up integrada y está totalmente enfocado al teletrabajo

Samsung acaba de anunciar un nuevo y peculiar monitor enfocado al teletrabajo: el Samsung Webcam Monitor S4. Tal y como desliza su nombre, se trata de un monitor que, ente otras cosas, destaca por incorporar una webcam. Está ubicada en el marco inferior y lo más curioso es que tiene un mecanismo pop-up para que la escondamos cuando no queramos usarla.

El dispositivo está disponible desde ya en Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y el Sureste Asiático. Su precio es de 380.000 KRW, que al cambio son unos 275 euros. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Samsung Webcam Monitor S4


samsung webcam monitor s4

dimensiones

541,7 x 474,7 x 195,2 mm con stand

5,8 kilos con stand

panel

IPS de 24 pulgadas

Formato 16:9

Tasa de refresco: 75 Hz

resolución

FullHD (1.920 x 1.080 píxeles)

brillo

250 cd/m2

ángulo de visión

178º

Contraste nativo

1000:1

tiempo de respuesta

5 ms GTG

cobertura de espacios de color

N/D

webcam

2 MP FHD

Infrarrojos

hdr

No

modo para juegos

AMD FreeSync

conectividad

1x D-SUB

1x DP 1.2

1x HDMI 1.4

3x USB-A 3.0

1x jack

sonido

Doble altavoz estéreo (2x2W)

peana ajustable en altura

consumo típico

18W

precio

Unos 275 euros al cambio

Ahora me ves, ahora no

El Samsung Webcam Monitor S4 es en apariencia similar a un monitor convencional. Tiene unos marcos relativamente comedidos, salvo el inferior, y una peana ajustable en altura e inclinación. Repartidos a lo largo y ancho del chasis hay una buena cantidad de puertos cuyo objetivo es convertir al monitor en una especie de hub.

La pantalla es IPS/LCD y tiene un tamaño de 24 pulgadas. Su resolución es FullHD y tiene 178º de campo de visión. Cuenta con la tecnología antiflickeo de Samsung y opciones de reducción de emisión de luz azul, todas ellas certificadas por TUV Rheinland. Su tasa de refresco es de 75 Hz y dispone de AMD FreeSync.

Pero más allá de eso, lo más llamativo es la webcam. Está integrada en el propio marco superior y se despliega al pulsar sobre ella. Tiene dos megapíxeles de resolución y graba en FullHD. Como no podría ser de otra forma, el monitor también tiene micrófono y altavoces estéreo (dos de dos vatios cada uno) incorporados.

Cabe destacar que la webcam no está sola, sino que llega acompañada de un sensor infrarrojos compatible con Windows Hello. Este nos permitirá "desbloquear el ordenador en dos segundos" y usar la cara como método de autenticación en webs y apps.

Versiones y precio del Samsung Webcam Monitor S4

Tal y como indicábamos anteriormente, el Samsung Webcam Monitor S4 tiene un precio de unos 275 euros al cambio. Está disponible desde ya en Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y el Sureste Asiático.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka