Hoy en día, la impresora que no está conectada a Internet o no tiene aplicaciones (recordemos lo útil que resultan servicios como Evernote integrado en las impresoras Lexmark) ni es impresora ni es nada. Básicamente porque imprimir en el hogar se imprime menos y la función de escanar o envío de documentos directamente por correo electrónico tienen más aceptación. En ese campo, la tecnología ePrint de HP es la última novedad.
Los nuevos modelos de impresoras HP Photosmart con ePrint ya son una realidad en España, y vienen con todo lo que esperábamos de ellas: sistema todo en uno, pantalla táctil y aplicaciones dedicadas para los teléfonos de Apple y equipos con Android.
Servicios integrados en la impresora
Más allá de sus cualidades de impresión, las aplicaciones instaladas en las nuevas HP ePrint son el punto fuerte de estos nuevos modelos. Podemos encontrarnos, dependiendo de la gama, desde programas para imprimir fotos de Facebook sin pasar por el ordenador hasta los boletines de noticias de sitios como France 24 y Reuters.
Aunque la especificación estrella de todos los modelos es la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo con correo electrónico. Si ese gadget puede enviar un correo electrónico, podremos imprimir desde él en las nuevas impresoras de HP, pues cada una de ellas cuenta con una dirección de correo electrónica única. También la integración con sistemas de almacenamiento online es una realidad, con lo que podemos almacenar directamente los contenidos que escaneemos.

Las plataformas Android (HP iPrint Photo) e iOS desde la versión 4.2 (función Air Print) sacan mucho más provecho de esta utilidad con aplicaciones exclusivas para sus plataformas e integración casi total con el sistema operativo.
Modelos para elegir
La nueva gama de impresoras HP Photosmart con ePrint se compone de cuatro modelos:
-
HP Photosmart Premium e-All-in-One. Es el modelo de gama alta, con WiFi, pantalla táctil de 4.3 pulgadas, impresión a dos caras automática y un precio de 200 euros.
-
HP Photosmart Plus e-All-in-One. Es el modelo más fotográfico, con pantalla táctil de 3.5 pulgadas y precio de 150 euros.
-
HP Photosmart Wifi e-All-in-One. Su pantalla es de 2.4 pulgadas y es la más asequible con 100 euros de precio.
-
HP Photosmart Premium Fax e-All-in-One. Más enfocada en las oficinas pequeñas, con envío de fax más sencillo y alimentador automático de documentos. Cuesta 250 euros.

Más información | HP.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
remi21
Hoy en día, la impresora que no está conectada a Internet o no tiene aplicaciones ni es impresora ni es nada
Para empezar,esa opinion no la comparto..
debe ser q si yo kiero imprimir un trabajo necesito aplicaciones en la impresora o necesito una pantalla o internet -.-.-.-.- tan solo necesito imprimir y ya... -.-.- por no decir palabras mayores me kedo con decir q es errónea esa opinion y me molesta xq stamos hablando d una impresora "IMPRESORA" cualkiera q tenga esa funcion automaticament es una IMPRESORA y no necesita tener tantas funciones para ser una IMPRESORA,tan solo debe tener la capacidad d imprimir..q despues se idearon ponerle mas funciones es otra cosa,pero sigue siendo impresora aun sin tener nada de esos extras..
aisak
Hace poco salió un modelo muy parecido de HP que permitia esto. Se habló en ese momento de un posible problema: los correos spam.
Cierto es que si te mandan correo spam te imprima y palmes pasta en hojas toner/cartucho.
Deberian sacar algo para que solo mediante una dirección de mail imprima y si no se manda desde esa dirección de mail, no se envíe nada a imprimir
dabergar
Esto clama al cielo...en plena revolución de los tablets...en vez de intentar hacer el tablet perfecto, estan haciendo superimpresoras tactiles y que te leen el correo?????? cade vez entiendo menos....los fabricantes se dan por vencidos ante el iPad...que triste.