No hay todavía nada confirmado, pero suena muy fuerte la idea de que Sony y Panasonic están negociando para desarrollar de forma conjunta tecnología OLED para utilizar en sus televisores.
Los rivales coreanos le robaron el mercado de las teles, y también el futuro del mismo. Tanto LG como Samsung están peleando en lanzar el primer televisor OLED al mercado doméstico, de 55 pulgadas y cifras altas con tres ceros, mientras, los japoneses miran desde la lejanía la situación.
Curiosamente Sony ya se mostró muy espabilada en lo que respecta a la tecnología OLED en 2007, cuando presentó un primer modelo, y todavía hoy tiene una producción dedicada al mercado profesional. El precio y la posibilidad de hacer paneles de mayor tamaño eran los dos problemas más grandes que se encontraban en Sony.
Tanto Panasonic como Sony estuvieron comiéndose el pastel en los años ochenta y noventa, pero no han sabido aguantar la increíble producción y relación calidad precio de los coreanos. El hecho de que la moneda japonesa estuviera tan fuerte, también complicó el asunto a la hora de competir con ellos en exportaciones a Europa o Estados Unidos.
Clave para que las plantas de producción coreanas sean tan competitivas y se hayan preparado tan bien para el salto al OLED tiene que ver con los dispositivos móviles, donde LG y Samsung son líderes en calidad y producción.
Las informaciones han hecho que las acciones de Panasonic y Sony cayeran en los últimos días, y es que parece que los inversores no confían en que puedan recortar distancias a los coreanos.
Vía | Reuters | Oled-display