Sony ha mostrado un prototipo de pantalla “de papel” a todo color en la feria SID 2011, celebrada estos días en California, en Estados Unidos. La idea de la pantalla es genial, y sus características son muy buenas para ser un simple prototipo.
Empezaremos hablando de una dimensión de 13.3 pulgadas que cuenta con una no-escasa resolución de 1200×800 píxeles muy buena resolución de 1600×1200 píxeles, similar mejor que la de las pantallas utilizadas en la actualidad. Lo que más llamará la atención es su delgadez, sólo 150 micrómetros que viene a ser aproximadamente la sexta parte de un milímetro. Por ésto lo llaman tecnología e-paper, claro, y añadiremos que es una implementación diferente a la que se realiza con la actual tinta electrónica y, por supuesto, también con las pantallas más clásicas tanto TFT como LED e incluso OLED
Aún hay ciertos aspectos donde este prototipo debe evolucionar, siendo el más importante de ellos el color: sólo alcanza el 13% de la gama de colores del estándar NTSC. Y por supuesto, el precio será – de nuevo – un factor vital para su llegada al mercado. De todas formas éste no es un producto para mañana, ni para dentro de un mes ni un año: es un proyecto a largo plazo del que seguiremos hablando. Ideal para una nueva generación de periódicos 2.0.