Este es uno de esos dispositivos que más de uno encontraría utilísimo si no fuera porque su precio está un poco subido en el guindo para el mercado doméstico. Se trata de Startech Flash Duplicator, un pequeño dispositivo de bolsillo para borrar o duplicar memorias USB sin necesidad de ordenador.
Su funcionamiento es sencillo. Basta conectar la memoria USB de la que se quiere hacer la copia en un puerto y una o dos memorias vacías en los dos restantes. Después pulsamos un botón y comienza la copia a un ritmo de 1.5GB por minuto.
Una pantalla LCD nos informa del estado de la copia. El Flash Duplicator también puede borrar contenidos de memorias con especificaciones de seguridad en borrado de grado militar. El dispositivo también sirve para copiar discos duros e incluso tarjetas de memoria SD y variantes, MMC y CF Media que le conectemos a través de adaptadores USB.
El Flash Duplicator se alimenta de un adaptador de corriente, no de batería, que es quizá la única pega que le encontramos. La otra pega es el precio: 212 dólares.
Vía | Electronista Más información | Startech
Ver 20 comentarios
20 comentarios
SAC
Chinos copiando y vendiendo a 20 euros en 3, 2, 1...
isaax
Pues yo lo veo una absurdez.
Sí, puede estar bien, pero tendría que bajar muuuuuuuucho su precio. 212 dólares?? Vamos, ni 20€ me gasto yo en algo que puedo hacer ya con el ordenador y no tardo ni 1 minuto.
ltorvalds3
Pinta bien el invento, pero al que no pueda gastarse esa pasta (o si lo vaya a comprar) le digo que es más facil aprenderse unos cuantos comandillos linux, creanme.
robertosobralv
El invento no es malo, el precio se han pasado un poco mucho. Encima que tengas que enchufarlo... pierde toda su utilidad (lo suyo es que vaya con batería).
Usos del dispositivo incontables. Ejemplo fotos con amigos que quieres copiarte al momento.
Mi alternativa a esto es un Nokia N8, conectas usb, copias al movil y luego a otro dispositivo almacenaje.
Hace poco le conecte un lector multitarjeta, y no probé si me dejaba copiar de una tarjeta a otra sin tener que pasar al móvil. Lo anotaré como pendiente de prueba para el fin de semana.
oslen
Bueno en caso de que se pudiese usar para copiar llaves(iLok) que usan programas de música como Cubase, Reason, Wavelab, etc... entonces el precio no esta mal para clonar esas llaves, es decir entre un grupo de colegas (10 personas o más)compran el programa deseado y este dispositivo y ya esta el pastel servido o en mi caso yo los tengo originales y no me molestaría prestar les el iLok a mis amigos para que los copiasen, lo único es que tendrán que comprarse el duplicador...si es que sirve para eso...y si ya se que eso es piratería(pero a mi que)
Salu2
raulgr
¿Seguro que no es una April fool's pasada de fecha? Es que si al menos tuviera muchos puertos...
@rorrolopez
Hombre, yo esto lo veo más para empresas que necesitan duplicar los típicos pendrive con un software específico o publicidad para sus clientes, pero apriori poco uso en entorno doméstico.
Hay que copiar muuuchos pendrives para amortizar ese precio.
Toñín
Está bien para mailings: enviar un pen a todos tus clientes con tus catálogos digitales y demás.
O, ya incluso pensando en ámbitos militares, o funcionariado, o grandes empresas... para enviar periódicamente la documentación y/o software actualizados a todos los centros de gestión.
Diego Andres Ruiz Serrano
ummm o para clonar el ilook del protools chinos clonando ilooks en 3,2,1