Synology ha presentado un nuevo equipos NAS para los hogares que quieren crearse su propia nube en casa, ya sea para copias de seguridad o para la reproducción de contenidos con la comodidad de los servidores en red.
El Synology DiskStation DS413j es un nuevo servidor de 4 bahías que estrena el sistema operativo ya tan conocido por todos los aficionados a tener un NAS bien preparado: DiskStation Manager (DSM) 4.1. En este NAS se incluye el servicio Web Assistant que guía a los usuarios para completar la instalación del sistema y Quick Connect.
El DS413j tiene como base un procesador de 1.6 Ghz, memoria RAM DDR3 de 512 MB y pone especial interés en no consumir más de lo debido con ayuda del soporte para encendido – apagado programado o el modo wake-on-LAN. Su consumo oficial es de 31 W a pleno rendimiento y de 7.68 W con los discos en hibernación. En cuanto al ruído en funcionamiento, es de menos de 19 dB.
Con las cuatro ranuras en uso, podemos construirnos un sistema de hasta 16 TB de capacidad. Sobre los puertos, viene con un Ethernet Gigabit y dos USB 2.0.
El nuevo Synology DiskStation DS413j ya está disponible a un precio de 250 euros.
Más información | Synology.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
alex30
Para Javier Penalva o cualquier experto en el tema de NAS, puse una consulta en la categoria PREGUNTAS, si alguien me puede dar una mano con eso se lo agradeceria, de paso agrego que soy renovato en esto de los NAS y TVs smart de reciente compra, saludos.
http://www.xataka.com/respuestas/reconocimiento-de-un-nas-con-mi-smart-tv-samsung-es8000
nacorb
Una pasada, aunque para casa con un 213j valdria; el 413j es quizá demasiado (lo veo mas para una pequeña pyme o empresa familiar)
faliqui
Si el precio es realmente ese es muy bueno, es el precio actual del DS212.
Creo que será un error pq un servidor NAS de calidad y 4 bahías no suele bajar de 350€.
electron222
Esta genial 0/ los nas son geniales tengo un nslu2 desde hace 8 años.
kunik
Por pedir le podían haber puesto un USB 3.0 para que los volcados no sean eternos.
Y, aunque es algo muy particular, una salida hdmi y una óptica para usarlo como NAS y MediaCenter.