Nos olvidamos de Smartphones o tablets, dispositivos que han hecho cotidiana la tecnología táctil en nuestras vidas, los investigadores de Disney Research nos proponen un sistema que detecta una variedad de gestos táctiles en otros objetos.
Bautizado como Touché, se basa en la misma idea que las pantallas capacitivas de trackpads o teléfonos: una señal eléctrica que pasa por un objeto cambia al ser tocada por un material conductivo. Pero en lugar de operar en una única frecuencia, detecta un rango que le permite recoger más información de cómo un objeto está siendo tocado.

Las múltiples frecuencias permiten distinguir entre un dedo, varios, y una cantidad de situaciones increíbles al ser aplicadas a objetos, como puedan ser un pomo de una puerta, o nuestro propio cuerpo debajo del agua.
Es complicado de explicar, pero está claro que es algo bastante conceptual, creo que el vídeo que ha preparado la gente de Disney Research deja más claro lo que pretenden:
Más información | Disney Research
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Kinematix
Interesante concepto, a ver hasta dónde son capaces de llevarlo a cabo.
No obstante... no acabo de ver claro como hace la diferenciación por potencial entre dedos, codos, etc. Estoy seguro de que si mi suegra fuese el sujeto de pruebas, los dedos se los detectaría como codos y los codos como rodillas.
deivid_lo
La combinación de esto y las gafas de google seria la bomba... el futuro ya esta aqui!!!
elalexel
me parece estupendo, pero a nadie le huele que sea DISNEY la que ha desarrollado esto? un nuevo troll de las patentes? ya veremos.
darktaka
¿No os parece que cuanto más avanza la tecnología, más retrocedemos al estado vegetativo? De seguir así, la evolución nos convertirá en una piedra capaz de realizar todo lo que desee con solo pensarlo. y ahora mi pregunta final: ¿De qué puede disfrutar una piedra en esta vida?
alons0
Hacia tiempo que no me sorprendia tanto al ver un "concepto" tecnologico. Las aplicaciones que podria tener son impresionantes. Sin duda alguna, de llegar a desarrollarse, cambiará la forma en la que interactuamos con nuestro entorno tecnológico y hará mas inteligentes y "sensibles" a nuestros gadgets.
sansa
La idea es buena, y no sólo para manejar cosas... esto es el tacto artificial. :P
Javi Gonzalvez
El concepto de sentarte al sofá y que se encienda la tele... yo no lo pondría ¿Si quiero sentarme a leer? Tengo que buscar el mando para apagarla, y no es viable para mí esa opción. Por lo demás, me encanta =D