Personalmente, en la actualidad no concibo ningún ratón que no sea inalámbrico e incorpore alguna tecnología que permita que lo use sobre prácticamente cualquier superficie. Las grandes marcas de periféricos ya tienen sus tecnologías (Bluetrack de Microsoft y DarkField de Logitech). Ahora es el turno de los secundarios, con modelos más asequibles.
Los nuevos ratones Trust, con modelos inalámbricos y minis para su uso con portátiles, añaden en esta nueva hornada la tecnología BlueSpot para que superficies reflectantes o rugosas no sean demasiado problema para sus periféricos.
Los ratones de Trust con la nueva tecnología se llaman MaxTrack, y hay modelos casi para todos. Tenemos un modelo clásico, uno mini, uno inalámbrico (2.4 Ghz) y uno que es pequeño e inalámbrico, todos ellos con bastante buen diseño y ergonómicos.
En todos ellos Trust ha colocado un nuevo Led azul BlueSpot, mucho menos sensible al polvo y a las superficies irregulares y además, consume menos energía.
Los nuevos ratones salen a la venta en las próximas semanas con precios de entre 18 y 28 euros, bastante más asequibles que los modelos de marcas punteras.
Más información | Trust.