El mercado de las pantallas portátiles, quizá por su reducido tamaño, no avanza al mismo ritmo que el de las pantallas tradicionales, pero cada vez más fabricantes apuestan por él. LG es uno de ellos, y su propuesta más reciente no pasa desapercibida: el fabricante surcoreano ha puesto, literalmente, una pantalla dentro de un maletín.
Estamos hablando del StanbyME Go, un producto que LG dice que ha diseñado para ofrecer una experiencia “multientretenimiento”. Y, a juzgar por las imágenes de prensa, parece estar pensado para ser utilizado, por ejemplo, en campamentos o actividades al aire libre. Vemos qué tiene para ofrecernos este peculiar dispositivo con espíritu portátil.
El maletín con pantalla integrada de LG
Lo que muchos hacemos cuando necesitamos una pantalla en algunos de los mencionados escenarios es recurrir a tabletas. Sin embargo, si realmente buscamos una experiencia que se asemeje a la de un televisor y que nos permita transportarla cómodamente, el LG StanbyME Go puede posicionarse como una alternativa válida.
Se trata de un dispositivo con un panel de visualización de 27 pulgadas con resolución 1080p que emerge desde el interior del maletín. Nos permite, además, situarlo en diferentes posiciones. En modo horizontal para utilizarlo una pantalla tradicional, o también en vertical, para consumir contenido en este formato tan popular en vídeos. En todos los casos podremos hacer uso de las capacidades táctiles de la pantalla para, por ejemplo, disfrutar de juegos.
A nivel técnico nos encontramos con que el LG StanbyME Go presume de compatibilidad con Dolby Vision en su pantalla y de Dolby Atmos en sus altavoces integrados de 20 W. Como decimos, se trata de un televisor con todas las letras, por lo que llega con sistema operativo WebOS del fabricante e incluso una entrada HDMI para fuentes de vídeo externas, conectividad inalámbrica: Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.
A la hora de utilizar esta pantalla portátil los usuarios se encontrarán con dos posibles caminos. Por un lado, como los televisores de toda la vida, conectada a la corriente. Por otro lado, utilizando el modo portátil gracias a su batería integrada. Teniendo en cuenta su finalidad, esta puede ser la opción más razonable, aunque la autonomía, explica el fabricante, alcanza las 3 horas.
El nuevo LG StanbyME Go es, din dudas, un tipo de producto interesante y curioso, pero también limitado en la cantidad de mercados en los que estará disponible. De momento, se podrá comprar a partir de esta semana en Corea del Sur. ¿Su precio? 1,17 millones de wones (unos 840 euros). De momento, eso sí, desconocemos si llegará a Europa.
Imágenes: LG
En Xataka Basics: Resoluciones de pantalla: qué son y guía con los tipos y sus nomenclaturas
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios