De vez en cuando te encuentras con interesantísimos proyectos en esa web que últimamente está tan de moda, Kickstarter, que podríamos englobar dentro del movimiento del crowdsourcing: expones tu idea y la gente que quiera apoyarla puede poner unos cuantos dólares de su bolsillo. ¿Ficción? No: por citar un ejemplo, les ha servido a los chicos de Carmageddon para reunir 400.000 dólares y ponerse a desarrollar un nuevo título para la saga, también a los de Larry y a muchos otros. En Vidaextra tienen más casos.
El proyecto que quiero comentaros hoy aún no ha finalizado y se trata de un controlador de juegos con trackball incorporado. Sí, un trackball, ¿pensábais que habían desaparecido? Ni de lejos. De hecho, esa bola roja está ahí porque promete una mayor precisión que los tradicionales joysticks (setas o ñocos, como queráis), perfecta para darle una mayor puntería a nuestro juego típico de tiros (first person shooter). El controlador tiene un parecido tremendo al DualShock de PlayStation, aunque entendemos que por ahora se trata simplemente de un concepto y prototipo, y que el diseño final podría variar en la unidad en producción. Lo que sí han confirmado es que será para PC y con cable, con la finalidad de reducir costes de fabricación y con ello el precio final del dispositivo.
El proyecto sigue abierto a donaciones, aunque creo que lo tienen bastante difícil para conseguirlo ya que por ahora “sólo” han conseguido reunir unos 6.800 de los 125.000 dólares que piden. Lo bueno es que sólo lleva cinco días y aún queda un mes para cerrarlo. ¿Lo conseguirá? ¿Os parece buena idea añadir un trackball a un mando de juegos?
Vía | OhGizmo
Más información | Kickstarter