Los discos duros externos suelen estar limitados por el dispositivo de almacenamiento, generalmente un disco duro tradicional cuyas tasas de transferencia son muy inferiores a las de un SSD. Sin embargo, los fabricantes se las ingenian para buscar soluciones alternativas que mejoren el rendimiento, y uno de esos casos es el Buffalo DriveStation DDR.
Estamos ante un disco duro externo con una caché, basada en 1 GB de memoria DDR3 y que Buffalo ha bautizado como su tecnología MegaCache. El propio dispositivo se encargará de gestionarla, ubicando en ella los datos más utilizados -- o que prevea van a ser utilizados pronto -- para conseguir así hasta 408 MB/s, según el fabricante, a través de la interfaz USB 3.0.
Buffalo DriveStation DDR tiene el aspecto de un disco duro cualquiera, pero esa caché DDR3 es su principal valor y diferencia. No requiere ningún tipo de configuración y MegaCache es completamente transparente al usuario, quien simplemente tendrá que enchufar y usar. Buffalo también incluye la típica suite de software de copias de seguridad, cifrado de información, etc.
Los precios son algo superiores respecto de un disco duro tradicional. Existen dos modelos de 2 y 3 TB por 140 y 180 dólares, que tampoco es excesivo siempre y cuando la mejora por el uso de esa caché sea significativa y notable.
Más información | Buffalo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios