Western Digital ha actualizado dos de sus discos duros externos para ofrecer una interesante funcionalidad: una pantalla informativa integrada en la carcasa del disco.
Los modelos a los que afecta esta novedad son los My Book Studio y My Book Elite, discos externos de 3.5 pulgadas y orientados a servir para ordenadores de sobremesa. La pantalla se mantiene siempre activa, tendrá un aspecto similar al de la tinta electrónica y no necesitará que el dispositivo esté conectado a la corriente. La información que mostrará será la relativa al espacio restante, el estado del disco y de las copias de seguridad, e incluso cierta información sobre los archivos almacenados y las carpetas que los contienen.
Algunos datos más de los dos modelos son los siguientes:
Western Digital My Book Studio: conectividad USB 2.0 y Firewire 800; capacidades de 1 y 2 TB y precios de 189 y 299 dólares, respectivamente.
Western Digital My Book Elite: conectividad USB 2.0; capacidades entre 640 GB Y 2 TB y precios de entre 170 (el de 1 TB, el de 640 GB aún no se ha hecho público) y 280 dólares.
Por supuesto, heredan un montón de características y funcionalidades de los anteriores modelos de My Book: cifrado de datos integrado o software para backups automáticas, por ejemplo. El Studio está indicado a usuarios Mac, aunque también puede utilizarse sin problemas en entorno Windows; mientras que con el modelo Elite ocurre justo lo contrario.
En definitiva, los nuevos Western Digital My Book sufren una pequeña actualización, una leve mejora interesante pero no fundamental, y continúan teniendo un diseño desde mi punto de vista muy cuidado y unas características muy amplias y potentes.
Ver galería completa » Western Digital My Book Studio (5 fotos)
Ver galería completa » Western Digital My Book Elite (7 fotos)
Más información | Western Digital