Muy interesante se plantea el lanzamiento del Acer Aspire One D260, un nuevo ultraportátil de la conocida marca que verá el mercado dentro de unas semanas, en agosto o septiembre, y que trae como principal novedad la inclusión de dos sistemas operativos: Windows y Android.
Acer ya había tanteado el mercado de los netbooks con Android con el Aspire One D250. En este caso, el D260 supone una leve actualización en varios sentidos, tanto interna como externamente. Lo más llamativo, el uso de un microprocesador Intel Atom N450 o N455, memoria DDR3 y gráfica integrada Intel GMA 3150, todo en 10.1 pulgadas de tamaño. La pantalla tiene una resolución de 1024×600 píxeles, una lástima que no alcance unos 720p nativos.
Sin embargo, Acer Aspire One D260 también se renueva, y mucho, por fuera. Todos los modelos mantendrán un mismo diseño pero con colores diferentes: negro, gris marengo, rosa y violeta. Parece que desde Acer quieren que sus equipos luzcan bien tanto por dentro como por fuera. Por cierto, la autonomía, algo fundamental en un ultraportátil, se eleva hasta las 8 horas con la batería de seis celdas, aunque el D260 también se venderá con una de tres que alcanzará las cuatro horas de funcionamiento.
Y, por supuesto, no nos olvidamos de que ciertos modelos incorporarán Android, además de Microsoft Windows. Este último será para el uso habitual, mientras que el primero vendrá preinstalado en ciertos modelos y hará las veces de sistema de acceso rápido, pues en unos segundos se podrá arrancar al completo para así empezar a utilizar el equipo en unos pocos segundos. No parece que Android vaya a ser un sustituto de Windows, al menos no en estos Aspire One D260.
Acer Aspire One D260, precio y fecha de lanzamiento
Los datos oficiales hablan de varios modelos que se empezarán a vender en España sobre agosto o septiembre, con precios de venta al público de entre 279 y 299 euros que no son en absoluto caros. Ahora falta por ver si Android, la característica diferenciadora de este equipo respecto de los demás, funciona y es útil como promete.
Más información | Acer.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
antonio6546
Hace unos pocos días probe un Acer con Android, y no sirve para nada. Me encanta Android, pero puesto en un netbook sin más es absolutamente inútil.
Arranca en segundos, si, pero su utilidad está increíblemente limitada en estos ordenadores. Al menos el que probé parecía que hubieran puesto el sistema base sin más. Lo peor, la adaptación a la pantalla: 4 iconos y un widget como límite, cabiendo muchísimas cosas más en ella.
Espero que lo completen y personalicen como hacen en los teléfonos con este sistema operativo
Blau
Este ultraportátil sí me gusta. Un precio y un hardware algo mas lógico y suficiente para lo que se supone tiene que hacer un ultraportátil y encima con 8 horas anunciadas (que con que sean 5 reales ya me doy por bastante satisfecho). Me gustaría ver una prueba del mismo :p.
zeke
No pierdo la esperanza, algún día tiene que salir por narices un ultraportátil a precio de ultraportátil, cuando empezaron alg-uno o dos salieron a precios razonables pero no se que pasa ahora que de 250€ no baja ninguno, y eso que algunos tienen menos potencia mi móvil.
fcorgarcia
... Android me encanta, de hecho soy usuario del OS desde hace un tiempo, pero no entiendo esa manía de metérselo a todo gadget, señores, es un OS con muchas posibilidades, pero no sirve para todo.
De la misma manera que un Windows Server 2k3 es potente, pero no se te ocurriría instalarlo en un equipo para juegos o no montarías un Aix en un portátil, cada OS tiene su utilidad y sacarlo de ahí es desprestigiarlo.
jose.gon1
¿Pero tiene pantalla táctil? ¿Android requiere pantalla táctil?
ferruses1
Ese es el modelo siguiente al que yo tengo. Y me va muy muy bien para el trabajo. Lo malo es que el Android que lleva es como no llevar nada.
Le meten una particion de 4 gigas a un android que no lleva ni tienda de aplicaciones ni explorador de archivos. Ademas es un android 1.4 absolutamente anticuado.
Si no meten un android de verdad, es absurdo.
Yo hiberno el windows 7 y me arranca muy muy rapido. Tan rapido que igual es menos tiempo que arrancar el android.
laser78
yo estoy esperando el Acer 521 que para mi gusto pienso que SI es un digno Netbook , con HDMI y con gráfica dedicada como la Mobility Radeon HD 4225 de ATI... a ver cuando sale a la venta...
http://www.xataka.com/portatiles/amd-pone-el-musculo-en-los-nuevos-acer-aspire-one-521-y-721
julio.franco
pff para ke kiero android en mi netbook?
mejor ke hubieran metido un mini s.o. con opciones basicas... para fotos video o musika y asi ., rapido..
y ya si necesitas usar bien el ordenador pues iniciar con windows
pero pff.. android solo en celulares.....