Portátiles para jugadores, ese complicado equilibrio entre potencia y autonomía - si es que quieres moverlo -, para conseguir echar andar los juegos de última generación, o los que siguen de moda, que normalmente también piden una buena máquina. Aquí nos encontramos casi sin pensarlo con Alienware.
La compañía perteneciente a Dell nos acaba de presentar un nuevo modelo de 13 pulgadas, con unos ingredientes bastante interesantes, con los que intentarán que olvidemos a aquel pequeño Alienware M11x, que dejó de venderse en 2012.
El Dell Alienware 13 es una vuelta a la misma idea, un portátil lo más compacto posible, sin perder capacidades para jugar. Se situaría un escalón por debajo del Dell Alienware 14, que analizamos el año pasado. En la competencia también nos tenemos que ir a un tamaño algo más grande con el Razer Blade.
Más bien diríamos bastante por debajo, ya que sus 1,8 kilogramos lo hacen estar 900 gramos por debajo que su hermano mayor. También es destacable su grosor, de solo una pulgada, pero lejos de la esbeltez del portátil de Razer (17,9 milímetros).
Pantalla QHD en 13 pulgadas
Donde se ponen de acuerdo todos es en subir la densidad de píxeles, con resoluciones de pantalla muy altas, en este caso, nos vamos a un panel con 2.560x1.440 píxeles. Lo habitual en este tamaño es quedarnos en 1.366 x 768 píxeles, o en el mejor de los casos, Full HD.
Interesante conocer que los niveles de brillo llegan a 400 nits, y que el panel IPS representa un gamut de color del 72%. A alguno le hubiera gustado que el acabado de la pantalla sea mate, por eso de los reflejos, pero no es así.
Dell promete que también habrá dos versiones más de pantalla, una con resolución Full HD, también IPS, y una tercera más asequible con un panel TN y 1.366x768 píxeles. Lo que no habrá en ninguna de las opciones es soporte táctil, ya que Alienware no considera que sea lo apropiado por la filosofía del producto.
Para mover el portátil tenemos una NVIDIA GeForce GTX 860M, que estará bien acompañada por disco SSD - hasta dos -, y procesadores Intel (Broadwell). Curioso que la tarjeta gráfica no cambie con las diferentes opciones de pantalla, pensamos que en la resolución más alta andará un poco justa.
La memoria RAM también será destacable, con 16GB DDR3. En cuanto a conectividad, soporte WiFi 802.11ac y puertos USB 3.0. El audio viene firmado por la prestigiosa Klipsch, que ya trabajó con ellos en el Alienware 14 con estupendos resultados.
En cuanto al diseño, ya lo veis, en la línea de la compañía, potente y anguloso, con una retroiluminación muy atractiva en teclas y zonas de la carcasa. El teclado es de tipo Alienware TACTX.
El Dell Alienware 13 no aparecerá en los principales mercados hasta noviembre de este año, tampoco sabemos nada sobre precio. Teniendo en cuenta que el modelo de 14 pulgadas - año pasado - empezaba sus configuraciones en 1.100 dólares, la cosa no andará muy diferente.
Ver 29 comentarios