Hace un par de meses comentábamos el próximo lanzamiento, en Japón, del Toshiba Dynabook Qosmio T851/D8CR, un portátil equipado con pantalla 3D que no necesita gafas y que, además, es capaz de mostrar imágenes 3D de forma parcial, sólo en algunas ventanas.
Pues bien, ahora es Asus quien se suma a este carro del 3D selectivo sin gafas con el Asus ROG G53SX, un nuevo portátil de la familia Republic of Gamers que equipa pantalla de 15.6 pulgadas 16:9 FullHD, y procesadores Intel Core i7 de la gama Huron River sobre la plataforma Sandy Bridge.
Capaz de convertir contenidos de 2D a 3D, el Asus ROG G53SX es un portátil para aficionados a los videojuegos, así que el el procesador Intel Core i7 no viene sólo. Lo acompañan 8GB de RAM, una gráfica Nvidia GeForce GTX 560M con 2GB de memoria dedicada y un sistema de almacenamiento doble, con una unidad maestra SSD para albergar el sistema de arranque y otra HDD a 10.000 rpm para almacenamiento.

La batería del equipo es una 8 celdas, aunque Asus no detalla la autonomía. En el apartado de audio, el Asus ROG G53SX integra sonido posicional 3D compatible con THX y EAX 5.0. El diseño del portátil es negro mate, con una base capaz de elevarse para teclear con mayor comodidad y reposamuñecas recubierto de goma.
De momento no hay fechas de comercialización ni precio para el G53SX, pero tenemos auténticas ganas de echarle el guante a ver cómo se comporta el sistema de 3D selectivo sin gafas. Aunque tenemos nuestras dudas sobre su uso en pantallas grandes, puede ser toda una revolución en el mundo de los portátiles y equipos móviles.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Xabi
Sigo pensando que un portatil no es para jugar, para eso ya estan los de sobremesa.
crisct
HD de 10.000 rpm en un portatil? OMG! Podrian poner una parrilla encima del disco para asar txistorra!
ramos2k
Jugar al Crisis 2 a tope en cualquier lado > Sobremesa de 600 euros...
venzedor
Me gusta, me gusta y me gusta. Pero viendo sus productos anteriores... hay que perderle el cariño a más de 2000€.
dari1495
Si es como la 3DS, me parecerá una cagada. No me gusta ese sistema, tienen que mejorarlo mucho aún para que no te duelan los ojos.
Rai
Joder, casi que lo me menos llama la atención es el 3D xD
Menudo bicho, lo tiene todo! Tanto que algunas cosas casi que me cuestan de creer :P. Lo malo es que por algo así pueden pedir lo que quieran, y no está la cosa... pero vamos, que ahí está para el que pueda :D, digo... >:(
Antonio
Desde luego que las prestaciones de este equipo son brutales. El precio es lo que veo un poco elevado a mi presupuesto, y el 3D, que es algo que no necesito, ni me gusta.
xcapox
Parece tan pronto pero ya me estoy hartando del 3D, digo pronto porque esto aún se encuentra en pañales, pero si yo quisiera vivir algo en 3D para eso tengo mis ojos que son las mejores gafas 3D y la vida misma que son el mejor soft o hard que puedan haber, para el resto cuando quiero ser rata de laboratorio por días y días me va muy bien un 2D muy bien terminado.
arturo.almanza.vj
Alguien sabe si la pantalla es brillante o Mate. Soy cineasta y la verdad me gustaría este computador para editar, para mi es muy importante una pantalla que no brille, me imagino que para hacer el truco del 3d se necesita que no brille. Gracias por sus respuestas.http://arturoalmanza.blogspot.com/