Esta semana se presenta de forma definitiva la cuarta generación de procesadores Intel Core, conocidos como Haswell, así que nos espera una buena tanda de actualizaciones y nuevos modelos de ordenadores de todo tipo que querrán aprovecharse de este lanzamiento.
Acer ha sido la primera marca en anunciar que integra estos nuevos chips en uno de sus mejores modelos de todos los tiempos: el Acer Aspire S7. Sin cambios bruscos en el diseño exterior salvo algunos acertados detalles, la otra gran novedad que justifica esta nueva versión es que la resolución de 2.560 x 1.440 píxeles será posible en el modelo de 13.3 pulgadas, que es el que se mantendrá en el mercado.
Nuevo Acer Aspire S7, con mejor pantalla
A nivel interno, el Acer Aspire S7 en su versión de 13.3 pulgadas, que es la que el fabricante mantendrá en el mercado, presenta varias novedades que mejoran todavía más un producto que nos pareció de muy alto nivel y que de hecho se llevó el premio Xataka 2012 a mejor ultraportátil.
Junto a los nuevos Intel Core i3, i5 e i7, el Acer Aspire S7 promete mejorar la autonomía, que pasará de poco más de cuatro horas de la generación anterior a unas interesantes siete horas. Esa mejora se acompaña de la segunda generación de la tecnología Acer TwinAir para el sistema de refrigeración, así como conectividad WiDi.

La otra mejora sustancial la encontramos en la pantalla. El panel IPS táctil tendrá dos versiones: la actual con resolución 1080p y una mejorada que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Por otro lado, el teclado mejora su retroiluminación y el recorrido de las teclas, que es un 30% mayor para mejorar la comodidad de uso.
Pese a estas mejoras, el grosor por debajo de los 13 mm y un peso de solo 1.3 kg, además de la pantalla que se inclina hasta 180 grados, siguen siendo detalles que marcan a este S7 de Acer.

Como en la generación anterior, el Acer Aspire S7 lo tenemos que englobar dentro de equipos de gama alta. De hecho, su precio arranca en unos considerables 1.450 euros. Se podrá comprar a partir de julio.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
gerardoorrantia
El diseño esta muy bonito pero acer esta haciendo una mala jugada con esos precios desorbitados, con la fama que tiene, que por lo menos aquí en México la consideran como una de las peores marcas en cuanto a portátiles, y con ese precio la gente optaría mil veces por comprarse una mac book pro retina antes que comprarse esta aspire s7
j0seant
Acer tendrá mala fama, pero trabajando en servicio técnico mi experiencia es distinta, para ser una de las marcas más vendidas por lo menos en España, el porcentaje de equipos que entran con problemas de hardware es muy inferior a HP o Asus, por nombrar dos marcas conocidas.
Casi todas las marcas asiáticas empiezan haciendo productos muy baratos y malos, pero muchas luego acaban creciendo y mejorando bastante, o ya nadie se acuerda como empezó LG y hoy en día fabrica monitores buenísimos, incluso para esos pijos de Apple. O Asus y Gigabyte hace años, aunque ahora estén consideradas de las mejores en componentes..
He tenido un equipo de esta serie en mis manos y es una gozada, ademas de ser finísimo, es de aluminio, el cristal del monitor (que es multitáctil) es el famoso Gorilla Glass, y lleva disco duro SSD. Aunque yo no lo compraría porque me parece un poco caro, pero supongo que anda en los precios de la gama con la que compite. Hace unos pocos años era el precio que costaba un portátil normalillo, y los sueldos eran los mismos, o mayores ;-)
Josep
Pero no decían que iban a bajar los precios de los Ultrabooks con los nuevos Haswell!?
aharonezrabenavraham
Su resolución me impresiona bastante, si lo compraría.