Cada vez que sacamos a la luz a Chrome OS y sus diferentes representaciones en el mercado, tenemos en la cabeza voces que nos hablan sobre el poco interés por una plataforma de estas características, otras sin embargo, nos recuerdan que es un dispositivo ideal para una gran mayoría de usuarios.
Sea como sea, los grandes fabricantes apoyan la iniciativa de Google, y poco a poco va metiendo la patita en lugares donde la competencia tiene mucho interés en gobernar. Un buen ejemplo es el sector de la educación, donde el iPad estaba ganando terreno en mercados como el estadounidense.
Un Chromebook resistente para el colegio
Construido por CTL, el que tenéis en imágenes es un Chromebook ideado para el colegio, con características para hacerlo más resistente, un asa para transportarlo, y un precio de 279 dólares. Por ahora se trata de un producto dirigido al mercado norteamericano, pero creemos que es interesante conocer qué ofrece.
Con CTL Education Chromebook no solo van a intentar molestar a marcas históricamente introducidas en ese mercado, como Dell o HP, también a las tablets que van ocupando el terreno, con el iPad de Apple a la cabeza.
El Chromebook que nos ocupa es un modelo realmente parecido a lo que ya conocemos, apostando por hardware Intel - sin ventiladores -, pantalla de 11,6 pulgadas, y 16GB de memoria interna en formato SSD. Lo más llamativo es ver que cuenta con 4GB de memoria RAM, una especificación que se reservan los modelos más potentes.
Una diferencia principal ya os la hemos explicado, un asa para que los estudiantes puedan transportarlo de forma cómoda. La otra tiene que ver con la cámara - 1 megapixel -, que tiene la capacidad de rotar, pudiendo registrar al usuario, o lo que hay detrás de él.
CTL quiere que nos olvidemos de cargadores, con una autonomía de hasta ocho horas de uso. Los añadidos para hacerlo más resistente pasan por una cobertura de plástico absorbente alrededor del equipo, y un teclado preparado para soportar las salpicaduras de líquidos.
En Los Angeles dejan atrás a los iPads
Nos pilla lejos, pero es cuando menos llamativo. En Los Angeles Unified School District tienen proyectado gastar 1.000 millones de dólares en cambiar tecnología en las aulas, y entre las iniciativas encontramos la elección de seis modelos de dispositivos Chrome OS y Windows, en lugar de iPads.
Los técnicos de LAUSD han considerado que en las 27 escuelas será más interesante el concepto de portátil o híbrido que el de una tablet. Creen que el cambio proporcionará a los estudiantes herramientas más productivas, que seguirán utilizando años después.
Entrando en detalles, conocemos a los productos: Lenovo Yoga Touch, Microsoft Surface Pro 2, Dell Latitude E7240 o dos modelos Chromebook. Nos encontramos con diferentes sistemas operativos, que suponemos habrán estudiado que plantea incompatibilidades, o experiencias de uso diferentes.
Aseguran que los estudiantes se sentirán más cómodos con un teclado y una pantalla de mayores dimensiones
Es una información no confirmada aireada por Los Angeles Times, pero supondría gastar el doble que el año anterior con los iPads. Será interesante seguir si la tendencia se extiende a otros núcleos importantes en el país americano.
Más información | CTL Vía | AppleInsider
Ver 59 comentarios
59 comentarios
alexrgar
Antes de que os metais con los Chromebooks.
Son ideales para quienes quieren un ordenador para usar en internet y nada más.
Seamos sinceros, ¿Quien de vuestros conocidos sale algún momento del navegador? Mas o menos uno 6/10. ¿Y de esos 6/10 quien sale para usar office? Mas o menos unos 4.
Y encima ahora Google Drive soporta archivos de Office (Word, PowerPont, Excel...)
Es decir, el Chromebook sirve para un 80% de personas.
Chromebook funciona sin conexión y tiene muchas apps propias, no solo enlaces, a pesar de que muchos lo niegan.
Una tablet teclado no es la solución. No proporciona la misma experiencia, es mas pobre y no tiene la velocidad de los Chromebook, que por si no los habéis probado son fluidisimos y muy rápidos.
En cuanto las apps de Android se vayan adaptando a Chromebook, podríamos estar ante una verdadera alternativa a Windows para un 80% de usuarios de PC (que no de mac)
Microsoft ya está preocupada por los Chromebook por esto mismo que digo. Google les está ofreciendo a los fabricantes un SO que consume pocos recursos, compatible con ARM y x86 y gratis que garantiza una buena y rapida experiencia para el público al que va dirigido, por lo que la marca se lleva su dosis de buena imagen.
En definitiva: ChromeOS no es tan malo como lo pintan
delcoso
Pues menudo palo para APPLE.. y en su propia casa...
astaroth16
Me gusta la idea, aqui en venezuela hay un plan nacional de educacion donde a los estudiantes de primaria se les dota de una netbook con sistema operativo Canaima(Debian), junto con aplicaciones de aprendizaje pedagogico.
ismaelrudeboyal
Me preocupa el tema de ventilación de este dispositivo ya que no utiliza ventiladores, espero que este provisto de un buen disipador
azul123leonardo
bueno yo pienso que los chrombook es una herramienta de futuro, la sociedad que compone internet cada dia se define mas entre consumidores de contenido y productores de contenido. dependiendo de que contenidos se producen nos inclinaremos por pc, chrome o mac. antes pensaba que no podia con google ahora la amo. desde que me sumerjo en google plus y google os veo por donde van los tiros, quieren que pensemos que las mismas leyes de seguridad que imperan en nuestra vida real también impere en la digital. por eso tienes chrome os, para que empieces a sentirte seguro de poder acceder a la información solo en red. solo la red (nube) es el futuro.
ceotz90
Esa cosa servirá para entrar a facebook y poco más.